David Trueba, un peso pesado para la sección oficial del festival

Lucía Jiménez, David Trueba y Fernando Ramallo concursan en Málaga con 'Casi 40'./Antonio Tanarro
Lucía Jiménez, David Trueba y Fernando Ramallo concursan en Málaga con 'Casi 40'. / Antonio Tanarro

El actor neoyorquino Ron Perlman presentará 'Sergio & Serguéi' y asistirá a la gala de entrega del premio Málaga-SUR al cineasta Guillermo del Toro

Francisco Griñán
FRANCISCO GRIÑÁNMálaga

El goteo de nombres continúa y, cada vez, dan más ganas de que llegue el 21 Festival de Málaga Cine en Español para el que faltan poco más de tres semanas. El último en apuntarse es uno de los pesos pesados de nuestro cine, David Trueba, que competirá en la sección oficial a concurso con su nuevo trabajo, 'Casi 40', en el que vuelve a trabajar con los dos actores que debutaron con él hace dos décadas en 'La buena vida': Fernando Ramallo y Lucía Jiménez. Junto a esta cinta, la primera película hispanoamericana que ha anunciado el certamen para su concurso procede de Cuba y lleva la firma de Ernesto Daranas Serrano, 'Sergio & Serguéi', que traerá a Málaga al actor neoyorquino Ron Perlman ('Hellboy' y 'En busca del fuego'). La sección oficial también dará entrada este año a la animación con 'Memorias de un hombre en pijama', una adaptación de Carlos Fernández de Vigo de la novela gráfica de Paco Roca.

En el caso de David Trueba no se tratará de su primera participación en el Festival de Málaga, ya que inauguró la edición de 2006 con 'Bienvenido a casa'. Su nueva película, 'Casi 40', es una reflexión sobre la crisis de los cuarenta con la historia de dos amigos de juventud, una cantante ya retirada y un vendedor de productos cosméticos, que se vuelven a reunir durante una modesta gira de conciertos. Unos personajes para los que el director y guionista ha recuperado a dos viejos conocidos: los actores Lucía Jiménez y Fernando Ramallo.

Por su parte, la coproducción cubano-española 'Sergio & Serguéi' lleva la firma de Ernesto Daranas Serrano, que ya ganó la sección Territorio Latinoamericano en 2014 con 'Conducta'. Ahora ya optará por la Biznaga de Oro con un argumento que viaja a la isla en la época de influencia soviética, cuando la URSS se desmorona y provoca una crisis en Cuba. Con ese trasfondo, un radioaficionado caribeño y un cosmonauta ruso de la estación orbital MIR entablan amistad por las ondas y se ayudan a afrontar sus respectivos cambios. Este filme cuenta con el protagonismo de Ron Perlman, uno de los actores fetiches del cineasta Guillermo del Toro (han trabajado juntos en 'Pacific Rim', 'Blade II' o la saga 'Hellboy'), por lo que ambos coincidirán en la gala del Premio Málaga-SUR que recibirá el director mexicano de la oscarizada 'La forma del agua'.

La tercera película de la sección oficial de largometrajes anunciada ayer fue 'Memorias de un hombre en pijama', filme que mezcla animación e imagen real a partir de la novela gráfica homónima de Paco Roca (Premio Nacional de Cómic), que recopilaba sus publicaciones en el periódico 'Las Provincias'. Dirigida por Carlos Fernández de Vigo, el filme narra la vida de un cuarentón soltero empedernido, que consigue su sueño infantil: trabajar desde casa y en pijama. Los actores Raúl Arévalo y María Castro, junto a las voces de Manuel Manquiña, Santi Balmes, Julián Saldarriaga, Jordi Brunet, Tacho González y Elena S. Sánchez, protagonizan esta película cuya banda sonora pone Love of Lesbian.

Estas tres cintas se unen a la producción que inaugurará el certamen el 13 de abril, 'Las leyes de la termodinámica', una comedia de Mateo Gil.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos