Borrar
Dani Rovira, en una escena de la película '100 metros', junto a la actriz Alexandra Jiménez.
Dani Rovira recibe el lunes uno de los Premios Solidarios de la ONCE

Dani Rovira recibe el lunes uno de los Premios Solidarios de la ONCE

El jurado destaca, entre otros aspectos, el ejemplo de integración de las personas con discapacidad que ha dado el actor malagueño con su interpretación en la película '100 metros'

SUR

Viernes, 22 de septiembre 2017, 12:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El actor malagueño Dani Rovira recibirá este lunes el Premio Solidario de la ONCE, dentro de la categoría de 'persona', por su "compromiso en la lucha contra la injusticia en distintos ámbitos de la vida y apoyar con su presencia causas sociales para dar proyección y visibilidad a quienes más difícil lo tienen". La organización destaca acciones específicas en apoyo a personas afectadas de esclerosis múltiple o enfermedades raras, los refugiados o la protección de animales. Además, hace referencia a la creación hace un año por parte de Dani Rovira de la Fundación Ochotumbao como herramienta para llegar más y mejor a estos sectores desfavorecidos.

Según el jurado de estos premios, Dani Rovira ha dado un ejemplo de integración de las personas con discapacidad por su papel en la película '100 metros', dirigida por Marcel Barrena, en el papel de una persona con esclerosis múltiple en su lucha por la superación.

El acto de entrega de esta quinta edición de los Premios Solidarios de la ONCE se celebrará en Teatro Central de Sevilla. Además del malagueño, han sido distinguidos el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, en la categoría de ‘administración pública’; el programa de Canal Sur TV ‘Solidarios’, en la modalidad de ‘medio de comunicación’; la ONG Bomberos Unidos Sin Fronteras de Huelva, en el apartado de ‘institución, organización, entidad social y ONG’s’, y Forma 5 de Sevilla., en la categoría de ‘empresa’.

Los Premios Solidarios de la ONCE tienen como objetivo reconocer a las personas físicas o jurídicas, instituciones, administraciones públicas, empresas y medios de comunicación que hayan destacado por su labor solidaria en su entorno de influencia a favor de los colectivos más vulnerables de la sociedad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios