Cultura dice al Ayuntamiento que se "arremangue" y quite los mosaicos de Invader

Cultura dice al Ayuntamiento que se "arremangue" y quite los mosaicos de Invader

El consejero ha lamentado que los requerimientos de la Junta no han tenido resultado porque el Consistorio "está haciendo oídos sordos"

EUROPA PRESS

El consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, ha dicho este jueves al Ayuntamiento de Málaga que "no puede hacerse más el remolón" respecto a los mosaicos del artista Invader colocados en varias zonas del centro históricos de la capital, y le ha pedido que "se arremangue" y quite dichas obras.

Vázquez, que ha presentado la programación del Teatro Cánovas, ha recordado que son tres los requirimientos realizados por parte de la Delegación de Cultura de la Junta al Ayuntamiento para la retirada de los mosaicos "que están en una parte de la ciudad que es patrimonio", ya que "se ha producido una invasión, nunca mejor dicho, de fachadas".

"En lugar de dilatar los tiempos, nosotros lo que le pedimos, siempre con respeto pero con exigencia y la obligación de hacer valer la ley, es que el Ayuntamiento se arremangue y sea capaz de quitar cuanto antes esos mosaicos que están interfiriendo en el patrimonio cultural de Málaga", ha manifestado.

El consejero ha lamentado que los requerimientos de la Junta "no han tenido resultado porque el Ayuntamiento está haciendo oídos sordos" y ha recordado que la Ley de Patrimonio "está sobre la mesa y deja bien claro las obligaciones de los titulares de los bienes que son de interés cultural".

"El Ayuntamiento no puede hacerse más el remolón y lo que tiene es que asumir su responsabilidad y retirar cuanto antes esos mosaicos que sabe que están invadiendo un terreno protegido por la ley", ha concluido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos