Cuatro compañías participan en el XIV Festival de la Comedia de Rincón de la Victoria

EUGENIO CABEZAS

rincón de la victoria. Rincón de la Victoria se prepara para pasar unos días en los que la risa y el buen humor serán los grandes protagonistas, de la mano del XIV Festival de la Comedia, que tendrá lugar del 18 al 21 de julio, con cuatro compañías diferentes. Las actuaciones se desarrollarán en el patio del colegio público Manuel Laza Palacio, a las 22.00 horas, con una entrada a 2 euros, que se destinarán a fines benéficos. En concreto, al economato social.

El festival comenzará el martes 18 de julio con la comedia 'Qué mala suerte tengo pa' tó', de Manolo Medina y Javier Vallespín. Un espectáculo que actualmente se presenta en el Teatro Alameda de Málaga. El rinconero Álvaro Carrero actuará junto a Virginia Muñoz, Mara Guil e Ignacio Nacho, también artista del municipio, en la obra 'En ocasiones veo a Umberto', el miércoles 19 de julio. «Una obra que ha estado funcionando este otoño-invierno en el Teatro Alameda con muy buena aceptación. Pura comedia con el único objetivo de entretener, que esperamos que disfrute el público», dijo ayer Carrero en la presentación.

La compañía teatral Caramala Teatro pondrá en escena la obra 'Superheroínas' el jueves 20 de julio. Una obra «que se creó con un único motivo, un trabajo sobre la mujer para y por la mujer y que ha tenido una aceptación magnífica en Málaga, agotando localidades. Un espectáculo muy divertido, reivindicativo y muy tierno», aseguró la integrante y productora de la compañía, Virginia Muñoz.

Presupuesto

El cierre del festival, el viernes 21 de julio, correrá a cargo del grupo Comediantes Malagueños con su obra 'La Comedia de la Olla', la adaptación del clásico 'Aulularia' de Plauto. Tanto la directora, Cristina Navarro, como los actores de la compañía, destacaron «el éxito en el recorrido de la obra por distintas salas», asegurando que se trata de un espectáculo «muy divertido que pone por primera vez en escena este clásico teatral».

El presupuesto municipal para la realización del festival es de 15.000 euros. Las entradas se podrán adquirir a partir de mañana en venta anticipada en el Área de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, y una hora antes en la taquilla del Colegio Manuel Laza Palacio. El alcalde rinconero, Francisco Salado (PP), destacó ayer en la presentación, junto al concejal de Cultura, Antonio José Martín (PP), la apuesta por compañías malagueñas en un festival «consolidado en el calendario anual que atrae cada verano a cientos de visitantes a disfrutar del teatro en nuestra localidad».

Fotos

Vídeos