Cuarenta años en un hotel de California

The Eagles reeditan su mítico álbum en una versión muy especial de uno de los discos más vendidos y legendarios de la historia de la música

J. L. ALVAREZ

Madrid. ¿Quién no ha pasado unos minutos, el menos metafóricos, alojado en un hotel de California escuchando música? The Eagles han conseguido que varias generaciones de todo el planeta hayan disfrutado de uno de los álbumes más vendidos de la historia. Cuarenta años después reeditan 'Hotel California', totalmente remasteriazado y un CD con diez temas en directo grabados en octubre de 1976 durante la gira en el Forum de Los Ángeles.

'Hotel California' es mucho más que un disco. Publicado en diciembre de 1976, fue número uno en Estados Unidos durante ocho semanas consecutivas, obtuvo dos premios Grammy y vendió 32 millones de copias en todo el mundo. El grupo encontró con él su estilo mezclando el country-rock con el folk.

The Eagles nacieron como banda de estudio en 1971, cuando Linda Ronstadt contrató a Don Henley y al fallecido Glenn Frey. Al año siguiente la banda integrada por ambos, Randy Meiser, Don Felder, Joe Wash y Timothy B. Schmit publicó su primer trabajo. Incluía el tema 'Take It Easy', compuesto por Frey y su amigo Jackson Browne.

La carrera de la banda era ya imparable cuando llegó el sexto disco, 'Hotel California', que incluyó dos temas que serían número uno de las listas de éxitos de Billboard Hot 100: 'New Kid in Town', el 26 de febrero de 1977, y 'Hotel California', el 7 de mayo de 1977.

El disco habla de drogas, fama, muerte, amores imposibles y la decadencia de la sociedad estadounidense. Su portada es la fachada del hotel Beverly Hills de Los Ángeles, lugar de peregrinación de cientos de seguidores de The Eagles. Cuarenta años después, tras separaciones y reencuentros, 'Hotel California' figura entre los 500 mejores álbumes de todos los tiempos, y el grupo ocupa el número 75 en la lista de los 100 grandes artistas. La nueva edición de 'Hotel California' incluye, además, un libro de 44 páginas y un 'Tour Book'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos