El coro de la Catedral acoge un concierto extraordinario de Pascua de la Banda Municipal

SUR MÁLAGA.

La Banda Municipal de Música, bajo la dirección de monseñor Marco Frisina y su director titular Francisco Vallejo Amaro, ofrecerá el próximo viernes a las 20.30 horas, un concierto extraordinario integrado por diversas piezas del propio Frisina, director del Coro de la Diócesis de Roma y afamado compositor, de quien este mismo mes se estrenará en el Teatro Cervantes su oratorio 'Passio Christi'.

El concierto será extraordinario, no solo por su carácter y su repertorio, sino porque por primera vez en muchos años el coro de la Catedral de Málaga, que tallara Pedro de Mena, será el lugar de celebración de un concierto. La cita está organizado por la Fundación Victoria del Obispado de Málaga.

En el espacio central del coro se situará la Banda Municipal de Música, que estará rodeado por las más de ochenta voces blancas de la escolanía Sanctissimum Corpus Christi, la del colegio Las Chapas de Marbella y las de los colegios Francisco Echamendi, Divina Pastora, Monseñor Rodrigo Bocanegra y Juan XXIII, de la fundación Victoria, que se situarán en la sillería alta del coro y en la balconada del órgano.

El Coro de la Catedral de Málaga estará situado tras la Banda y desde las alturas, Antonio Pino, director de los coros, ejercerá como organista en las distintas piezas, según han precisado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

El programa será un recorrido a través de algunas de las más recordadas y consideradas páginas de música sacra de Monseñor Frisina, y algún fragmento también de sus bandas sonoras para películas religiosas, entre las que cabe recordar 'Juan XXIII, el Papa de la Paz', de la que se oirá su himno 'Pacem in Terris' o 'Preferisco il Paradiso', película biográfica de San Felipe Neri.

También podrán oírse piezas como 'Eccomi', 'Canto del Mare' 'Aprite la Porta a Cristo' o 'Sotto il tuo Manto'; la dirección de las distintas obras corresponderá a Monseñor Frisina y a Francisco Vallejo Amaro, director de la Banda Municipal de Música. La entrada al concierto será libre, abriéndose las puertas del patio de las cadenas veinte minutos antes del comienzo del concierto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos