El consejero de Turismo aboga por abrir el museo de la Aduana "el máximo tiempo posible"

La puerta de acceso al Museo de Málaga en el palacio de la Aduana, cerrada por la tarde. / Ñito Salas

Asegura que Cultura está buscando soluciones para hacer compatible los horarios con los derechos laborales de los trabajadores

Ignacio Lillo
IGNACIO LILLOMálaga

El consejero de Turismo de la Junta, Francisco Javier Fernández, que ha presentado esta mañana en Málaga las previsiones del verano, se ha referido a preguntas de los periodistas a la polémica por el cierre del museo de la Aduana por las tardes. "El consejero de Cultura (Miguel Ángel Vázquez) está buscando las soluciones para que podamos mantener abierto el máximo posible de horas el museo de la Aduana, los esfuerzos tienen que ser por que los recursos turísticos estén abiertos el máximo tiempo posible", dijo, aunque apostilló que ello tiene que ser compatible con las condiciones laborales de los trabajadores, "y que hay que ser respetuoso con ellas".

El consejero de Cultura pasó la semana pasada por el centro expositivo pero su visita no sirvió para anunciar un cambio de postura, así que, por ahora, el Museo de la Aduana seguirá echando el cierre a las tres de la tarde en plena temporada alta turística. Desde mediados de junio y hasta el 15 de septiembre este recinto tiene horario vespertino, con apertura de martes a domingo, de 9.00 a 15.00 horas. Este esperadísimo equipamiento fue inaugurado hace apenas seis meses después de dos décadas con sus colecciones almacenadas y tras una inversión por parte del Estado de más de 40 millones de euros para la reforma del edificio, que actualmente es gestionado por el Gobierno andaluz.

Fotos

Vídeos