La compañía malagueña La Imprudente lleva 'Las troyanas' a Baelo Claudia

SUR MÁLAGA.

'Las troyanas' de Eurípides, una de las obras que convocó el año pasado a más espectadores en el Teatro Romano de Málaga, viaja hoy hasta otro escenario con historia, Baelo Claudia en Tarifa (Cádiz), de la mano de la compañía malagueña La Imprudente. «Es el canto antibelicista por antonomasia», explican sus responsables en una nota de la Consejería de Cultura.

'Las troyanas' relata la tragedia de las mujeres de Ilión, víctimas de los excesos aqueos. «El dolor de cada madre ante la muerte de su descendencia, de sus seres queridos, cada tragedia individual compone la gran tragedia universal, las víctimas de la guerra, de la crueldad y la barbarie de los humanos, son tratadas igual en cualquier parte del mundo, y desgraciadamente, la historia no ha mejorado el trato a los inocentes», se reseña.

De hecho, está de plena actualidad: «Hoy mueren con bombas y bala los que antaño eran pasados a cuchillo o arrojados desde lo alto de los muros de la ciudad. Esta historia es tan vigente que podría repetirse, o se está repitiendo».

Fotos

Vídeos