Borrar

La OFM y la compañía Per Poc llevan al Cánovas el cuento musical 'Pedro y el lobo'

SUR

Viernes, 24 de noviembre 2017, 01:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

málaga. La Orquesta Filarmónica de Málaga junto a la compañía Per Poc llegarán los días 24 y 25 de noviembre al Teatro Cánovas de Málaga para ofrecernos el cuento musical 'Pedro y el Lobo'.E l espacio escénico de la Consejería de Cultura se convertirá en un lugar 'mágico' donde marionetas y la mejor música instrumental dará vida al clásico infantil del compositor Serguéi Prokófiev.

En este caso, el cuento musical escrito por Sergei Prokofiev e interpretado por las marionetas de Per Poc y la Orquesta Filarmónica de Málaga narran la historia de Pedro y el lobo a través de sus marionetas y sus instrumentos. Una manera diferente de interpretar esas historias de niños que nos ayudan a hacernos adultos. Sin duda narración y música se unen de la manera más natural en esta simbiosis perfecta.

Las marionetas de la compañía catalana darán cuerpo a los personajes, mientras que los instrumentos de la Filarmónica malagueña los dotarán de vida. En el cuento sinfónico de Prokófiev, cada personaje está representado tanto por una marioneta de hilo como por un instrumento y una melodía característica. Los personajes son: Pájaro (flauta), Pato (oboe), Gato (clarinete), Abuelo (fagot), Lobo (trompas), Pedro (instrumentos de cuerda) y Cazadores (percusión). Un narrador presenta a todos estos personajes al comienzo de la función.

Per Poc, una de las compañías de títeres más reconocidas y con mayor proyección en España; ha representado este espectáculo en numerosos festivales nacionales e internacionales y ha colaborado para tal fin con importantes orquestas de todo el mundo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios