Borrar
Las personas que se presentaron al casting hacían cola a las puertas de la oficina de Modexpor. Álvaro Cabrera
Más colas por Picasso

Más colas por Picasso

La selección de extras para el rodaje de la nueva temporada de 'Genius' se prolongará hasta el martes. El rodaje arranca en noviembre. No solo sus museos están abarrotados. 440 personas acuden al casting de la serie sobre el pintor que protagonizará Banderas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 22 de septiembre 2017, 01:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al mismo tiempo que dos grupos de turistas se arremolinaban en torno al guía en las puertas de la Casa Natal y los cruceristas del día cambiaban el vaivén del barco por el arte firme del Museo Picasso, en la cercana Plaza de Uncibay también se formaba otra cola por culpa del autor del 'Guernica'. Aunque esta vez no era para ver sus obras, sino para participar en una obra. Concretamente en el rodaje de la serie 'Genius', que dedica su segunda temporada al pintor malagueño y que ayer convocó las pruebas para la selección de extras. Un total de 444 personas pasaron ayer por la céntrica sede de la empresa Modexpor Casting, que adelantó una hora el comienzo de la cita -arrancaba a las 11 horas- ya que para entonces los candidatos a compartir plano con el gran reclamo de esta producción internacional, Antonio Banderas, hacían cola desde la segunda planta de esta oficina hasta la calle.

Mayoría de mujeres -aquí se nota el «efecto llamada» del protagonista-, como dijo ayer a SUR el director de casting Rafael Guadamuro-, aunque también hombres de todas las edades se inscribieron en estas pruebas que tienen previsto seleccionar alrededor de 400 personas para el rodaje que se desarrollará en la capital a comienzos de noviembre y que supondrá el arranque de esta filmación, que después se trasladará a Barcelona, París y Budapest.

«En la primera hora ya vimos y registramos a un centenar de personas», explicó Guadamuro, que añadió que esperan recibir en los cuatro días que dura la convocatoria de selección de extras a unos 1.500 a 2.000 aspirantes. Personas de ambos sexos, de 16 a 60 años, y sin tatuajes es el perfil buscado en este casting, al que ayer acudían tanto personas sin experiencia como actores en construcción.

«Estaba desayunando y, cuando vi la noticia en el periódico, llamé a una amiga y nos vinimos porque somos unas aventureras», ilustró ayer Pilar García, a la que secundaba Carmen López. Esta última le daba la razón a Guadamuro con lo del tirón de Antonio Banderas: «He venido por él, porque, además de atractivo, su familia es de Carratraca como yo y si puedo echar una mano aquí estoy», decía con humor la aspirante que lucía en el pecho el número 17.709. Una más que el de su colega Carmen.

Unos puestos más adelante estaba Manuel Collado con una pegatina difícil de olvidar: 17.700. Un joven con mundo. Albaceteño que ha pasado por Helsinki y ahora estudia en Málaga. Y aficionado al teatro universitario. Tiene en su currículum un personaje en 'Los intereses creados' y reconocía que un papel en la serie 'Genius', aunque fuera de extra, sería..., pues eso, genial.

También 'Juego de tronos'

Todos los candidatos iban siendo identificados en la cola con un número y, tras rellenar una ficha con sus datos, pasaban a ser medidos y hacerse fotos para inscribirse como figurantes en esta producción, cuyo proceso de selección se repite hoy, el lunes 25 y, finalmente, el próximo martes 26, de 11 a 17 horas.

El rodaje, que cuenta con el apoyo de Málaga Film Office, recalará en la capital de la Costa del Sol entre el 2 y el 10 de noviembre con el objetivo de recrear la ciudad de finales de siglo en la que nació y creció Pablo Picasso. Además, también se rodarán escenas ambientadas en Francia hasta 1940, lo que permitirá que el propio Antonio Banderas participe en el rodaje de su ciudad natal. La serie de National Geographic y Fox 21 contará con 10 episodios.

Modexpor, que también es responsable de la selección de figurantes en los rodajes de 'Juegos de Tronos' en España, ha participado en algunos de las filmaciones más importantes desarrolladas en Málaga en los últimos años, como la cinta española 'Toro', con Mario Casas. Su agenda de rodajes es continúa y cuenta con una base de datos de actores de más de 25.000 personas. «Vamos a fichar a todos los candidatos que vengan para 'Genius', porque si no son seleccionados para esta producción, lo serán para otra», animaba ayer el director de casting, Rafael Guadamuro, en su abarrotada oficina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios