El Circo del Sol vuelve a los orígenes en Málaga

El Circo del Sol vuelve a los orígenes en Málaga

La compañía canadiense recalará en la capital del 1 de junio al 1 de julio con su espectáculo 'Totem'

Antonio Javier López
ANTONIO JAVIER LÓPEZ

Los números del Circo del Sol invitan al asombro. Los números de sus espectáculos y los que aparecen en la trastienda de la imponente factoría canadiense. Por ejemplo: 78 camiones transportan todo lo que hay que montar durante ocho días para que un equipo de 118 personas de 28 países diferentes pongan en escena ‘Totem’, la propuesta que traerá por quinta ocasión a Málaga a la compañía.

La cita será entre el 1 de junio y el 1 de julio en la Gran Carpa Blanca instalada por el Circo del Sol junto al Palacio de Ferias y Congresos de la capital. De este modo, la compañía regresa no sólo a la esencia del espectáculo circense, sino también a los orígenes de su relación con la ciudad, ya que bajo carpa se presentaron en Málaga ‘Dralion’ (2006) y ‘Quidam’ (2008), para luego mudarse al Palacio de los Deportes José María Martín Carpena con ‘Alegría’ (2011) y ‘Varekai’ (2016).

'Tótem'

Compañía.
Circo del Sol.
Fechas.
Del 1 de junio al 1 de julio de 2018.
Lugar.
Carpa instalada junto al Palacio de Ferias.
Precios.
Entre 30 y 190 euros por persona.

Este regreso a la esencia circense bajo carpa lo destacaba ayer el director de gira de ‘Totem’, Franck Hanselman, durante la presentación del espectáculo en el Salón de los Espejos de la capital, que contó con la presencia del alcalde Francisco de la Torre a modo de anfitrión. Hanselman detalló que ‘Totem’ trata sobre la evolución humana a través de un espectáculo «muy ecléctico» que repasa la historia del hombre «desde su origen anfibio hasta su deseo final de volar», tal y como avanza la célebre compañía creada hace más de tres décadas y que mantiene hasta 20 espectáculos diferentes de gira por el mundo.

La evolución humana

Hanselman recordó ayer que ‘Totem’ se estrenó en 2010 y que es el segundo espectáculo creado para el Circo del Sol por Robert Lapage. El montaje incluye «un homenaje a la cultura indígena de Canadá» y llegará a Málaga después de haber pasado en su gira española por Madrid, Sevilla y Barcelona y antes de viajar a Alicante después de su parada malagueña.

‘Totem’ será el quinto espectáculo que la factoría canadiense presentará en la capitaly con él regresará a las funciones bajo carpa

La Gran Carpa Blanca donde el Circo del Sol pondrá en escena ‘Totem’ tiene capacidad para 2.587 espectadores, como concretó el director de la gira de ‘Totem’ antes de concretar que cada semana se ofrecerán nueve funciones, una de martes a jueves y dos los viernes, sábados y domingos. En total serán 35 funciones en Málaga durante un mes, con entradas cuyo precio oscila entre los 30 y los 190 euros..

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos