María León, un viaje en el tiempo con salida desde Málaga

Javier Rey y María León, ayer durante el rodaje de ‘Sin fin’ en la estación de autobuses de Málaga./Francis Silva
Javier Rey y María León, ayer durante el rodaje de ‘Sin fin’ en la estación de autobuses de Málaga. / Francis Silva

El rodaje de ‘Sin fin’ abandona Málaga rumbo a Madrid

Antonio Javier López
ANTONIO JAVIER LÓPEZ

Se conocieron en un autobús nocturno, se enamoraron y decidieron montarse en otro para contemplar la puesta de sol en el día que comenzaba. Años después, repiten la experiencia en busca de aquella chispa gastada por el paso de los días. Un viaje en el tiempo y en transporte colectivo que justo ayer partía de la estación de autobuses de Málaga, última localización en la provincia en el rodaje de ‘Sin fin’, el primer largometraje de los hermanos César y José Esteban Alenda, protagonizado por María León y Javier Rey, que ahora pone rumbo a Madrid.

«Hay mucha magia entre los dos protagonistas y eso está siendo fundamental. La película se basa en esa complicidad y de momento la hay. Además, tenemos la suerte de haber trabajado antes con ellos en ‘Not the end’, el cortometraje del que parte esta historia», explica el malagueño José Antonio Hergueta (Producciones Trasatlánticas), productor junto a Solita Films y Elamedia de la película que cuenta con la participación de TVE y Canal Sur, así como el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

La película protagonizada por María León y Javier Rey relata una historia de amor que sucede en épocas diferentes

‘Sin fin’ cuenta la cinta la historia de amor de María y Javier, este último tiene la «obsesión» de crear una máquina capaz de realizar viajes en el tiempo, esa fijación terminará por separarlo de María y, a la postre, utilizará su artilugio para regresar al pasado y desde ahí, intentar recuperar la relación. «Por un lado es una historia clásica, pero por otro tiene un toque de cine independiente», avanza Hergueta sobre la película que esperan tener terminada a principios del próximo año.

El proyecto además tiene en su horizonte la comercialización internacional, ya que cuenta con Filmax como distribuidora. «Esa estrategia internacional nos ilusiona mucho. Filmax ha visto una historia muy universal y si en España puede llegar a un gran público, dada la popularidad de los personajes, en el resto del mundo también se pueden identificar con esta historia», añade el productor.

Filmax distribuirá la película que supone el estreno en el largometraje de los hermanos Alenda

Alude Hergueta a la popularidad, sobre todo televisiva, de María León (‘Allí abajo’) y Javier Rey (actor en ‘Velvet’ y protagonista de ‘Fariña’, nueva serie que prepara Antena 3), protagonistas «casi absolutos» de la cinta con la que los hermanos Alenda dan el salto al largometraje tras su laureada carrera en el ‘corto’.

No en vano, los Alenda suman más de 200 premios, entre ellos un Goya y una Biznaga del Festival de Málaga, por ‘El orden de las cosas’ (2010), ‘Matar a un niño’ (2011), ‘Inertial love’ (2012) y ‘Not The End’ (2014), historia esta última que sirve de punto de partida para ‘Sin fin’, que ahora se rueda.

«Empezamos el rodaje en Málaga capital, luego estuvimos tres días en Conil para filmar las escenas de la puesta de sol, porque el ocaso se producía sobre el mar y luego regresamos a la zona del Valle del Guadalhorce y de nuevo la capital», detalla Hergueta sobre esta ‘autobus movie’ que ha encontrado en las provincia de Málaga las localizaciones, justo, de las secuencias relacionadas con los viajes en autobús donde los protagonistas se enamoran.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos