Borrar
El cómico Rovira rueda estos días ‘Superlópez Quim Vives
Verano de rodajes, otoño de estrenos malagueños

Verano de rodajes, otoño de estrenos malagueños

Belén Cuesta irrumpe en los repartos protagonistas con ‘La llamada’ y ‘El aviso’, Antonio de la Torre repite con Sorogoyen y Dani Rovira vuela alto con ‘Superlópez’

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 17 de agosto 2017, 01:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sin vacaciones. Así andan algunos de los actores malagueños más taquilleros de nuestro cine. Con una agenda en la que la palabra más repetida es rodaje. Belén Cuesta ha aprovechado su candidatura al Goya (‘Kiki, el amor se hace’) para llegar a los repartos protagonistas, Dani Rovira ha sacado su sonrisa socarrona para defender a la humanidad con el inefable y castizo ‘Superlópez’, Antonio de la Torre vuelve a repetir con el cineasta Rodrigo Sorogoyen después de ‘Que Dios nos perdone’ y Salva Reina salta de ‘Allí abajo’ a una nueva serie en la que será el protagonista absoluto junto a un perro que habla, ‘Sabuesos’. Todos andan haciendo el agosto entre focos y con títulos preparados para el otoño. Aunque algunas de sus producciones no las veremos hasta el próximo año.

La que está imparable es Belén Cuesta que, tras participar como secundaria en los grandes taquillazos de los últimos dos años del cine español (‘Ocho apellidos catalanes’ o ‘Villaviciosa de al lado’), se estrena como protagonista de ‘La llamada’, la versión cinematográfica de la obra de teatro por la que ella misma apostó hace unos años, convirtiéndose en un inesperado ‘boom’ que procedía del circuito independiente. Sor Milagros es el papel de la malagueña en esta comedia sobre apariciones marianas en un campamento de verano religioso que ha supuesto el debut en la dirección de los propios autores teatrales, Javier Ambrossi y Javier Calvo, conocidos como ‘Los Javis’. La cinta se estrena el próximo 29 de septiembre, aunque previamente se estrenará en el Festival de San Sebastián, donde Cuesta defenderá la cinta junto a Macarena García y Anna Castillo.

Además, la actriz malagueña cambia de registro con la película que ha rodado este verano, ‘El aviso’, un ‘thriller’ con la firma de Daniel Calparsoro (‘Cien años de perdón’) que mezcla asesinatos y un enigma que puede salvar la vida de un niño. Raúl Arévalo comparte el reparto de esta historia que llegará a las pantallas el próximo 23 de febrero.

SUR
Imagen principal - Verano de rodajes, otoño de estrenos malagueños
Imagen secundaria 1 - Verano de rodajes, otoño de estrenos malagueños
Imagen secundaria 2 - Verano de rodajes, otoño de estrenos malagueños

Suspense y acción son también los ingredientes de la nueva película de Rodrigo Sorogoyen, ‘El reino’, que cuenta una historia ligada con la realidad reciente española al relatar las artimañas de un político corrupto que trata de salir indemne de un caso de malversación de dinero público. El cineasta ha vuelto a dar el protagonismo a Antonio de la Torre, que comparte la pantalla con José María Pou, Bárbara Lennie y Nacho Fresneda. La cinta se estrenará el próximo año, aunque previamente el protagonista malagueño, que este verano también ha estrenado ‘Abracadabra’, llegará de nuevo a la pantalla el 17 de noviembre con ‘El autor’, el nuevo filme de Manuel Martín Cuenca que retrata la obsesión de un novelista por escribir un libro en el que ficción y realidad se llegan a confundir.

Con un inconfundible bigote y capa roja, Dani Rovira lleva ya algunas semanas metido en la piel de ‘Superlópez’, el superhéroe de nuestro cómic que da el salto a la gran pantalla de la mano de Javier Ruiz Caldera (‘Anacleto’). El actor malagueño protagoniza esta cinta que promete ser uno de los grandes taquillazos del cine español para 2018, aunque este mismo otoño el cómico estará presente en la gran pantalla con ‘Thi Mai, la historia de la adopción de una niña vietnamita (se estrena el 6 de octubre).

A la espera que Rovira y la Academia de Cine revelen si el actor repite por cuarta vez consecutiva al frente de la gala de los Goya, el que sí estará en la pequeña pantalla y a lo grande es el actor malagueño Salva Reina que, tras afianzar su popularidad en la comedia televisiva ‘Allí abajo’, emprende el mayor reto de su carrera con el protagonismo absoluto en la nueva serie de TVE, ‘Sabuesos’, en la que comparte títulos de crédito con un perro policía que habla y al que ‘interpreta’ un animal con pedigrí mediático, Ramsés, vástago del popular ‘Pancho’, el can de los anuncios de la Lotería. La tercera en discordia en el reparto es también un nombre malagueño, la actriz María Esteve, que regresa a la televisión desde su participación en la serie ‘Doctor Mateo’. ‘Sabuesos’, que comenzó su rodaje el pasado julio, no tiene todavía fecha de estreno, aunque TVE ya ha anunciado que es una de sus grandes apuestas para el ‘prime time’ de la próxima temporada. ¡Guau!

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios