Dos cines de Málaga cambiarán las butacas por sofás y cojines para ver las películas

Las salas cambiarán su estructurar para 'transformarse' en salones. /
Las salas cambiarán su estructurar para 'transformarse' en salones.

Salas de Cinesa en La Cañada y Plaza Mayor se transformarán este mes en un salón dentro de la iniciativa pionera 'Sala Ikea'

ISABEL MÉNDEZ y ALMUDENA NOGUÉSMálaga

¿Se pueden unir dos sensaciones tan especiales como «ver la película en un cine» y «sentirte como en el salón de tu casa»? La respuesta es sí. Durante este mes, 16 cines españoles de Cinesa y Yelmo Cine cambiarán por primera vez la estructura de sus salas para integrar sofás, mantas y cojines y conseguir que te sientas como en el salón de tu casa.

En Málaga, esta experiencia podrá disfrutarse en salas de Cinesa La Cañada (Marbella) y en Yelmo Cines Plaza Mayor, en la capital. Los espectadores que deseen probarla tendrán que comprar sus entradas en las webs de los cines participantes, seleccionando como asiento un sofá IKEA, o bien solicitándolo a la hora de comprar su entrada en la taquilla del cine. El precio de estas entradas será el mismo que el de una butaca normal.

Según ha podido saber SUR, en el caso del Yelmo Plaza Mayor las películas que podrán verse cómodamente desde el sofá serán 'Campeones' (en pases a las 12.45, 16.15, 18.45 y 21.15) y 'Ready Player One', a las 23.50. En este caso, el usuario solo tiene que comprar una entrada -cuyo coste es 17,80 euros- y vale para un sofá para dos personas. Por su parte, en el Cinesa La Cañada los espectadores podrán ver la cinta 'Vengadores: Infinity War' a las 17.30, 20.35 o 23.40 horas. Dicho cine tiene sofás de 3 y 3 plazas y el precio de dos entradas es de 19 euros, según reza en su web.

Es la primera vez que se realiza una experiencia de este tipo en cines en España, que se ha bautizado como 'sala Ikea' por ser la compañía sueca la promotora, y en ella participarán 16 cines de todo el territorio nacional, según han informado desde la empresa a través de un comunicado.

Para Sandra Gálvez, Country Media & PR Manager de IKEA en España «el salón refleja el ritmo de los tiempos que vivimos y necesita cambiar para adaptarse a las nuevas y diferentes necesidades de las personas en sus casas. El reto que nos hemos planteado es ¿podría el salón incluso llegar a integrarse en una sala de cine? Nosotros creemos que sí y la máxima expresión es la 'Sala IKEA'.

Temas

Ikea, Cine

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos