Borrar
Scarlett Johansson no interpretará a un transexual tras las críticas del colectivo LGTBI

Scarlett Johansson no interpretará a un transexual tras las críticas del colectivo LGTBI

La actriz estadounidense cede a la presión y renuncia a su polémico papel de la película 'Rub and Tug'

COLPISA

Lunes, 16 de julio 2018, 13:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La actriz estadounidense Scarlett Johansson ha cedido ante la presión de las redes sociales y la comunidad LGTBI y ha renunciado a formar parte del reparto de la película 'Rub and Tug', después de la polémica que se ha creado a su alrededor por encarnar a un personaje transgénero.

«A la luz de las recientes preguntas éticas planteadas en torno a mi casting como Dante 'Tex' Gill -el personaje protagonista de la historia- he decidido retirarme respetuosamente del proyecto», ha declarado la intérprete en un comunicado remitido a la revista «Out».

«Aunque me hubiera encantado tener la oportunidad de llevar la historia y la transición de Dante, entiendo por qué muchos sienten que debería ser retratado por una persona transgénero. Estoy agradecida porque este debate, aunque controvertido, haya desencadenado una conversación más amplia sobre la diversidad y representación en el cine», continúa.

Con el objetivo de apaciguar los caldeados ánimos, Johansson asevera que para ella «todos los artistas deben ser considerados igual y justamente», sean o no transgénero. Para terminar, la actriz refleja que espera poder trabajar con cada comunidad para llevar sus historias «más conmovedoras e importantes al público de todo el mundo».

Varios actores transgéneros criticaron la elección de Johansson, pidiendo que se dieran más oportunidades a la comunidad trans en Hollywood. Según el último estudio del Instituto de Medios GLAAD, organización que anualmente entrega galardones a aquellos programas que apoyan al colectivo LGTBI, la mayor parte de los papeles de transexuales son interpretados por actores que no lo son.

Una de las mayores críticas a Scarlett Johansson llegó de la actriz Trace Lysette, conocida por su trabajo en la serie Transparent. En su cuenta de Twitter, escribió: «¿Entonces puedes seguir interpretándonos pero nosotros no podemos interpretaros a vosotros?».

La cinta, basada en hechos reales, gira en torno a la figura del gánster Dante «Tex» Gill, un hombre transgénero nacido como Lois Jean Gill que regentó prostíbulos y una red de salones de masajes en Pittsburgh (Pensilvania, EEUU) durante los años setenta y ochenta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios