Rodaje a tiros en la calle Pacífico

Un momento del rodaje. /Migue Fernández
Un momento del rodaje. / Migue Fernández

La segunda temporada de 'La reina del sur', basada en la novela de Arturo Pérez Reverte, filma escenas de acción y persecuciones en Málaga

Francisco Griñán
FRANCISCO GRIÑÁNMálaga

El nombre de la calle no era muy acertado para lo que se veía por allí. La típica escena de 'siga a ese taxi', pero con unos perseguidores algo expeditivos. Con pistolas, asomados por las ventanillas de un coche oscuro y apurando el cargador entre derrapes y persecuciones. Mucha acción y munición que contradecía la presunta calma que anuncia la localización: Calle Pacífico, en Málaga capital. Aunque en la otra acepción del término, el océano, parece que el equipo de rodaje había elegido este escenario ayer porque les recordaba la tierra de la que procede esta producción, México. Y no se trata de un título cualquiera, sino de la segunda temporada del popular narcoculebrón 'La reina del sur', la serie preferida del traficante de drogas Chapo Guzmán, que veía precisamente esta ficción cuando fue detenido en su escondite azteca en enero de 2016.

El capo del cartel de Sinaloa confesó además su admiración por la protagonista de esta ficción televisiva, Kate del Castillo, que encarna a Teresa Mendoza, una mexicana que huía de México y se convertía en narcotraficante en España. Entre los disparos y carreras de ayer no se pudo ver a la famosa actriz, que también es la preferida del autor de la novela en la que se basa esta serie, Arturo Pérez Reverte, que saludaba precisamente en Twitter el rodaje de esta segunda temporada: «Vuelve mi chica».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos