Las redes sociales lloran la muerte del gran Jerry Lewis

Jerry Lewis en la 66 edición del Festival de Cine de Cannes. / REUTERS

Los artistas rinden homenaje a este maestro de la comedia

EUROPA PRESSMadrid

Las redes sociales lloran la muerte del actor, cómico, director y guionista y cómico estadounidiense Jerry Lewis que nos decía adiós ayer tras fallecer por causas naturales a la avanzada edad de 91 años en su casa de Las Vegas.

La gran estrella ha dejado al mundo conmocionado tras su pérdida. Reconocido por su gran labor en el mundo del cine, el actor lo dio todo en el mundo artístico y consiguió sacar más de una sonrisa con su faceta más cómica y especial.

Sin embargo, su legado quedará para siempre en la memoria de todos con espectaculares obras como 'El profesor chiflado', 'El botones', 'Papá soy yo' o 'El terror de las chicas' son solo algunas de las obras más importantes de este hombre que era todo y que lo dio todo en el mundo del espectáculo.

Noticias relacionadas

Los artistas lamentan su fallecimiento

Por ello, muchos artistas han querido rendirle su particular homenaje a Jerry Lewis a través de las redes sociales como Santiago Segura, Fofito, Bayona o el cocinero Alberto Chicote.

"Jerry Lewis actor, cómico, director, guionista, cineasta nos dice adiós. Yo albergaba la ilusión de verle en directo pues seguía actuando", así de apenado el cómico y actor Santiago Segura se despedía de este grande del cine.

Otro que siguió de cerca su legado fue el payaso Fofito que también quiso despedirse de esta forma tan tierna de Jerry: "Se me ha ido un maestro, gran persona, compañero y maravilloso cómico. Buen viaje allá donde vayas Jerry Lewis. DEP".

Uno de nuestros grandes cineasta, Bayona, conocido por películas que consiguieron hacerse un hueco en taquilla como 'El Orfanato', 'Lo Imposible' y 'Un monstruo viene a verme' ha querido reconocer el gran trabajo del también cineasta a través de su cuenta de Twitter: "La de risas que me eché de niño viendo a Jerry Lewis. Ver 'El Profesor Chiflado' era sinónimo de felicidad. Muchas gracias, ¡maestro! DEP".

Pero no solo famosos artistas del mundo del cine y la comedia han querido rendirle su particular homenaje sino que también un gran cocinero como Alberto Chicote ha querido reconocer la labor del actor en el mundo del cine: "Adiós al Rey de la comedia. Adiós al 'profesor chiflado'. Adiós Jerry Lewis, seguirás viviendo en nuestras risas".

Fotos

Vídeos