Borrar
La directora Carla Simón posa con los actores Bruna Cusí, Laia Artigas, Paula Robles y David Verdaguer, tras presentar su película "Verano 1993" en el Muelle Uno (archivo). Paula Hérvele
La película ganadora del Festival de Málaga, una de las candidatas españolas para los Oscar

La película ganadora del Festival de Málaga, una de las candidatas españolas para los Oscar

"Verano 1993" se enfrenta a las otras dos preseleccionadas "1898, los últimos de Filipinas" y "Abracadabra"

EFE

Jueves, 17 de agosto 2017, 12:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La película ganadora de la pasada edición del Festival de Málaga-Cine Español "Verano 1993" ha sido una de las tres películas preseleccionadas por la Academia de Cine para optar a ir a los Oscar y competir por la Mejor Película de Habla no Inglesa. Las otras dos precandidatas son "1898, los últimos de Filipinas" y "Abracadabra".

"Verano 1993" narra la historia de la propia directora Carla Simón, que perdió a sus padres cuando era pequeña a causa del sida. Esa experiencia personal se convierte en un relato íntimo y emotivo sobre una niña y la aceptación de la muerte de su madre tras ser adoptada por sus tíos.

Esta selección ha salido de entre los 42 largometrajes estrenados entre el 1 octubre de 2016 y el 30 de septiembre 2017.

Así lo ha anunciado hoy la presidenta de la Academia del Cine, Yvonne Blake, quien dio lectura, en presencia de la notaria Eva Sanz del Real, de la preselección decidida por los miembros de la Academia.

El próximo día 7 de septiembre se dará a conocer el título de la cinta que definitivamente representará a España en la próxima edición de los premios Óscar, que este año celebran su 90 aniversario.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios