La nueva película del malagueño Ramón Salazar participará en la Sección Panorama de la Berlinale

Bárbara Lennie y Susi Sánchez protagonizan 'La enfermedad del domingo'./
Bárbara Lennie y Susi Sánchez protagonizan 'La enfermedad del domingo'.

El cineasta regresa al Festival Internacional de Cine de Berlín 16 años después de participar en la sección oficial con su ópera prima, 'Piedras'

EPMadrid

'La enfermedad del domingo', la nueva película del cineasta malagueño Ramón Salazar, participará en la Sección Panorama de la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, que tendrá lugar del 15 al 25 de febrero.

Ramón Salazar regresa con esta película a la Berlinale 16 años después de participar en la Sección Oficial a Concurso con su ópera prima, 'Piedras', filme que le valió también una nominación al Goya a la Mejor Dirección Novel.

Salazar, guionista de los éxitos 'Tres metros sobre el cielo' y 'Tengo ganas de ti', cuenta en esta ocasión con un reparto encabezado por Bárbare Lennie y Susi Sánchez, al que se suman Miguel Ángel Solá y Greta Fernández.

En esta película, Anabel abandona a su hija Chiara cuando esta apenas tiene ocho años y, 35 años después, Chiara regresa con una extraña petición para su madre: pasar diez días juntas. Anabel ve en ese viaje la oportunidad para recuperar a su hija, pero no sabe que Chiara tiene un propósito oculto y que tendrá que enfrentarse a la decisión más importante de su vida.

"Me produce una alegría inmensa poder volver a este festival para presentar mi nueva película. No se me ocurre mejor lugar para presentar La enfermedad del domingo que la Berlinale, donde tuve el placer de participar en la Sección Oficial con mi primera película. Un festival de este prestigio es el marco perfecto para dar el pistoletazo de salida a esta película interpretada por dos actrices que, literalmente, se dejan el alma en ella", ha dicho.

'La enfermedad del domingo', producida por ZETA CINEMA y ON CINEMA 2017 con la colaboración de RTVE, TV3, ICAA, ICEC e ICO, se estrenará en los cines españoles el próximo 23 de febrero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos