La Muestra del Audiovisual Andaluz recorre dieciocho títulos en Málaga

EFE MÁLAGA.

Diez cortometrajes, seis largometrajes de ficción y dos documentales se podrán ver en Málaga dentro de la duodécima Muestra del Audiovisual Andaluz, que se desarrollará en ocho sesiones, un lunes de cada mes, entre el próximo 23 de octubre y el 7 de mayo de 2018, en el Cine Albéniz, con entrada gratuita hasta completar aforo.

May Silva, directora de la Fundación Audiovisual de Andalucía (AVA), que organiza esta iniciativa con el apoyo de otras instituciones como el Festival de Cine en Español de Málaga, resaltó ayer en la presentación que hace doce años «el cine andaluz no era tan reconocido ni apoyado» y sufría «cierto desprestigio, algo que empieza a ser historia».

Por ello, defendió esta muestra como «un elemento para visualizar nuestro cine, que es la herramienta más poderosa para transmitir una cultura y una forma de vivir, además de un elemento fundamental de autoestima».

En esta edición se podrán ver largometrajes «magníficos, muchos de los cuales han recibido premios y reconocimientos pero no han tenido la distribución que merecían, porque la industria y la exhibición son complicadas», añadió Silva.

Con estas doce ediciones, Málaga es junto a Córdoba la segunda ciudad andaluza donde la Muestra del Audiovisual Andaluz es más longeva, superada sólo por Sevilla con trece, mientras que en Cádiz se alcanzará este año la décima edición, en Granada la novena, en Almería la octava, en Huelva la séptima y en Jaén la sexta.

Los largometrajes seleccionados son 'Lejos del mar', 'Asesinos inocentes', 'El apóstata', 'Tamara y la Catarina', 'Ebro, de la cuna a la batalla' y 'Gernika', a los que se suman los documentales '249. La noche en que una becaria encontró a Emiliano Revilla' y 'Acariciando el aire. Matilde Coral'.

La programación se completa con los cortometrajes 'Un billete a nunca jamás', 'Primavera rosa en México', 'Todo lo demás', 'Hubo un lugar»', 'Diario de una skater', 'Garbanzos con azúcar', 'El Giramundo', 'Was', 'Clóset' y 'Last memory'.

Fotos

Vídeos