Málaga Film Office atiende 461 producciones y los rodajes suponen una inversión de más de dos millones

Málaga Film Office atiende 461 producciones y los rodajes suponen una inversión de más de dos millones

El tipo de producción que más se ha rodado en la provincia es el cortometraje

EUROPA PRESS

Los rodajes suponen para Málaga una inversión de más de dos millones de euros en 2017, por lo que el balance de actividad de Málaga Film Office, la oficina municipal de rodajes adscrita al Festival de Málaga, ha sido muy positivo en el pasado año 2017, ya que de los 460 proyectos audiovisuales atendidos, se han realizado 202.

En total, se ha tramitado 165 permisos de rodaje en coordinación con las áreas municipales, que se han traducido en una inversión de 2.257.115 euros en la ciudad. Por países y tal y como viene sucediendo desde hace varios años, España fue el que más rodó en Málaga -con un total de 145 producciones-, seguido de Reino Unido con 19 y Alemania con siete.

El tipo de producción que más se ha rodado en Málaga fueron los cortometrajes -33 producciones-, seguidos de los programas de televisión -32-. El tercer puesto se lo reparten la foto fija y el vídeo corporativo con 28 producciones cada uno.

Por otro lado, fueron las series de televisión las que más inversión dejaron -casi un millón de euros-, desbancado a la publicidad de forma excepcional, según han explicado desde el Festival de Cine a través de un comunicado.

Así, han detallado que estos rodajes representan un motor de riqueza para Málaga en sectores como el turístico, el fomento del empleo y, además, contribuye a difundir internacionalmente la imagen de la ciudad.

Producciones

Entre las producciones rodadas en Málaga en el 2017 destacan los largometrajes nacionales 'Las pesadillas' de Alberto Soto de Miguel Almanza, con Salva Reina, Macarena Gómez, Álex Dógherty, Diana Navarro y Juanma Lara; 'No Exit' de Patricia Parker; 'Croma 11' de Pablo Matute; 'A kemarropa' de Ezekiel Montes; 'El berrido de los silencios' de Jaime Ordóñez; 'Entre dos aguas' de Isaki La Cuesta y 'Sin fin' de los hermanos Alenda de Producciones Transatlánticas y Solita Films con participación de TVE y Canal Sur TV, cuyos protagonistas son María León y Javier Rey.

Asimismo, en los cortometrajes destacan '50 kilos de nosotros' de Ezequiel Montes, 'La huida' de Pablo Ros y 'Nacho no conduce' de Alejandro Marín para la ESCAC Films (Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña).

También se han desarrollado programas de TV nacionales como 'La báscula', 'Acapela', 'Tu cara me suena', 'Ven a cenar conmigo', 'Canal Cocina', 'La aventura del saber' y 'Aquí la tierra' para TVE; 'Bokeron Show' y 'Mujeres a la fuga', y los internacionales 'Fear Factor India', el inglés 'Hairy Bikers' y los americanos '90 days Fiancé' y 'The Challenge' para la MTV.

Series

De igual modo, entre las series de TV, resalta la nacional 'Cuerpo de elite' (A3Media) con Canco Rodríguez y un cameo con Fran Perea en los alrededores del Centre Pompidou; 'El Ministerio del Tiempo' (TVE) en el Jardín Botánico, e internacionales como 'Black Mirror' (Netflix) en la Prisión Provincial, 'Genius II' (National Geographic), interpretada en algunas escenas por Antonio Banderas y rodada fundamentalmente en el centro histórico de Málaga, además de 'SKl Milionen Event', 'The Infiltrator', entre otros.

Como documentales destacan 'Conversaciones ajenas' de Yolaperdono y el belga 'Painting After Postmodernism', sobre una exposición artística en el Palacio del Obispo.

Entre la publicidad han destacado la foto fija de Selected Home, Scania, Land Rover, Harley Davidson, Jaguar, Triumph Motorcycles Hyundai i30, Gisela, Café Santa Cristina, Olimara, Formula Joven, Foto y Video KTM 200 Duke, y los anuncios publicitarios de Staedtler Monument, Hyundai Kona, 02, lamborghini, ACB, Monarch Airlines y Toys R Us.

Por último, entre los vídeos corporativos, están Sara Baras (Sombras), Cruzcampo La Fábrica, Dry Martina & San Miguel, Metro Málaga, Maratón 2017, Perita San Miguel o Ryanair Málaga. Además, destacan como vídeos institucionales, los Juegos Mundiales Trasplantados y ADN Canino, la app Malaguau -ambos para el Área de Medio Ambiente- Intensamente para Turismo Andaluz y el promocional Youtube Influencers.

Entre los videoclips españoles están Pablo Alborán con Prometo, Unai Quirós con Conectados, Pez Limon Sound con Ese dolor y Musicómanos y su Adicto a imaginarte.

Por último, han recordado en relación con el trabajo realizado desde la creación en septiembre de 2001 que Málaga Film Office ha atendido un total de 4.767 proyectos, de los que finalmente se han rodado 2.299 con una inversión económica para la ciudad que supera los 51 millones de euros -51.189.131 euros-.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos