Borrar
Nikolaj Coster-Wuldau da vida a un delincuente experto en explosivos que entra en el programa de protección de testigos en ‘3 Things’. SUR
Un Lannister para el Fancine de Málaga

Un Lannister para el Fancine de Málaga

El festival estrena la sección Fanzriller con un filme del protagonista de ‘Juego de Tronos’

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 24 de agosto 2017, 00:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Su contenido fantástico y mágico, amen de sus dragones, sitúan la serie del momento, ‘Juego de Tronos’, entre las producciones que podrían protagonizar con honores alguna sección del Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga-Fancine, que celebrará su 27ª edición del 8 al 16 de noviembre. Ya se verá cuando se conozca su programa al completo si hay algún guiño al Trono de Hierro, pero por el momento tendremos a uno de los indiscutibles protagonistas de la serie, el danés Nikolaj Coster-Waldau, en el programa. No irá enfundado en la armadura de Jaime Lannister, pero el actor promete despertar la misma atracción y perturbación con ‘3 Things’ (2017), en la que da vida a delincuente experto en explosivos que entra en el programa de protección de testigos.

El certamen universitario pone en marcha su 27ª edición con un ciclo dedicado al ‘thriller’ y una selección de películas sobre ruedas

Este debut en la dirección del cineasta danés Jens Dahl forma parte de la nueva sección del certamen universitario, Fanzriller, que rendirá culto al cine de acción contemporáneo con un repaso a ‘thrillers’ de muy variada procedencia. Así, junto a este ‘nordic noir’, el ciclo también incluye la producción británica ‘Kaleidoscope’ (2016), que retrata la destructiva relación de un hombre de mediana edad y su madre. Una cinta de reminiscencias ‘hitchcockianas’ a lo ‘Psicosis’ con la firma de Rupert Jones y el protagonismo de Anne Reid (‘Arriba y abajo’) y Toby Jones (‘Los juegos del hambre’ y ‘Mi semana con Marilyn’).

Además, Fanzriller estrenará dos cintas de producción francesa con lo último del director Eric Valette, ‘Le serpent aux mille coupures’ (2017), un violento filme que narra la historia de un hombre perseguido por un cartel de droga colombiano y que se refugia en una granja de agricultores a los que toma por rehenes, mientras que el realizador Christian Carion exhibirá ‘Mon Garçon’ (2017), una cinta sin guion que simplemente parte de una premisa argumental: la angustia y la desesperación de un padre (Guillaume Canet) por encontrar a su hijo desaparecido.

Cartel del Fancine 2017.
Cartel del Fancine 2017. SUR

Este ciclo lo cierra una producción norteamericana protagonizada por un popular rostro de series de acción, Jon Bernthal (‘ The Walking Dead’, ‘Daredevil’ y ‘The Punisher’), que encarna en ‘Sweet Virginia’ (2017) a una antigua estrella del rodeo que entabla amistad con un sicario que tiene atemorizada a toda una pequeña localidad de Alaska. La cinta está dirigida por Jamie M. Dagg y se estrenó en el pasado Festival Tribeca de Nueva York.

También sobre ruedas

El Fancine, cuyo cartel de la próxima edición homenajea al motorista fantasma y otras cintas de terror a todo gas, dedicará además un ciclo ‘Sobre ruedas’ con la presencia de algunos clásicos, rarezas y cintas de culto. Entre ellas, no faltarán la película que unió al cineasta John Carpenter y al novelista Stephen King para dar vida a ‘Christine’ (1983), el coche que atrapaba la voluntad de su dueño; la inclasificable cinta del recientemente fallecido George A. Romero ‘Knightriders’ (1981), con un Ed Harris y su banda de moteros recorriendo la América profunda vestidos como si fueran caballeros de la Mesa Redonda, y la versión restaurada en 4K de ‘El salario del miedo’ (1953), el viaje con nitroglicerina que llevó la firma de Henri-Georges Clouzot.

Este ciclo motorizado también contará con otras cintas más contemporáneas como la coreana ‘A Day’ (2017), un filme del debutante Sun-ho Cho que narra la repetición de un accidente en un bucle temporal y cuyos protagonistas intentan evitar una y otra vez, o la singular comedia de terror ‘Rubber’ (2011), una vuelta de tuerca a ‘Christine’ con un neumático que cobra vida para sembrar la muerte a cada vuelta. El Fancine echa a rodar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios