Borrar
Proyección en la playa de La Malagueta. SUR
'Kung Fu Panda 3', la película más vista en el cine de verano del Festival de Málaga

'Kung Fu Panda 3', la película más vista en el cine de verano del Festival de Málaga

Más de 60.000 espectadores asisten a las proyecciones que se han desarrollado del 24 de junio al 11 de agosto

EUROPA PRESS

Miércoles, 30 de agosto 2017, 18:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unas 60.100 personas han asistido a las proyecciones de verano de la edición 2017 de 'Cine Abierto', que ha tenido lugar del 24 de junio al 11 de agosto en las principales playas, parques y espacios públicos al aire libre de todos los distritos de la ciudad de Málaga.

Las películas más vistas han sido 'Kung Fu Panda 3', con algo más de 4.300 espectadores, seguida de 'Las crónicas de Blancanieves: el cazador y la reina del hielo' junto a 'Hotel Transilvania 2', ambas con 4.250 espectadores.

En relación con el cine español, que ha contado con un total de ocho películas dentro de la programación de 'Cine Abierto', los títulos más vistos han sido 'Atrapa la bandera', con casi 4.000 espectadores y 'Ocho apellidos catalanes', que alcanzó los 3.750.

En esta edición se han programado un total de 29 películas en 119 proyecciones, todas ellas gratuitas. Desglosando estas cifras, se registraron 31 sesiones en las playas, con una afluencia total de 33.600 espectadores.

En concreto, 6.800 fueron en la playa de La Malagueta, 6.700 en la playa de El Dedo y 20.100 en la playa de La Misericordia. A esto hay que añadir los 3.900 del Parque del Cine y Balsa de la Decantación, los 3.000 del Parque San Miguel, los 1.750 del patio central de Tabacalera, en colaboración con la Colección del Museo Ruso, los 1.700 de Muelle Uno y los 800 del Recinto Eduardo Ocón, donde se proyectaron cuatro de las películas incluidas en el ciclo 'Abierto al español'.

Además, a estas cifras se unen los 8.000 espectadores de los restantes espacios que Cine Abierto ha incluido en su programación para extenderse a los once distritos de la ciudad.

Por su parte, el Cine Albéniz, que ha contado con 34 proyecciones, ha registrado 7.400 espectadores, de los que 7.000 asistieron a las sesiones matinales para público infantil y familiar, mientras que las sesiones incluidas en el ciclo 'Abierto al español' contaron con la asistencia de 400 espectadores.

En 'Cine Abierto', también se ha proyectado el audiovisual de la campaña 'Málaga, cómo te quiero', organizada por la Sección de Biodiversidad y Educación Ambiental del Ayuntamiento de Málaga y dirigida a la concienciación de los malagueños sobre los hábitos correctos de cuidado y limpieza de las playas malagueñas.

'Cine Abierto' se integra dentro del proyecto global de difusión del cine que desarrolla el Festival de Málaga a lo largo de todo el año. Este dato de espectadores adquiere una especial significación si se tiene en cuenta la adversa climatología de este verano, han afirmado, "que ha provocado seis cancelaciones por rachas de fuerte viento y una menor afluencia de espectadores tanto en días de elevado calor como de acusado descenso de las temperaturas".

No obstante, a pesar de ello, "se mantiene un importante respaldo de público que convierte a Cine Abierto en una de las iniciativas culturales más demandadas por los malagueños".

Por otro lado, tras el ciclo de 'Cine Abierto' llegará 'La Edad de Oro' con un total de seis ciclos temáticos con 22 proyecciones en 35 milímetros, 2D y VOSE, dos encuentros, un seminario, una exposición, un concierto y un taller.

'La Edad de Oro' está organizado por el Festival de Málaga, con la colaboración de Obra Social "la Caixa" y Classic Films, y tendrá lugar del 7 al 14 de septiembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios