'Kung Fu Panda 3', la cinta más vista en el ciclo de cine de verano de la capital

SUR MÁLAGA.

El cine de verano sigue siendo una de las formas de ocio prefiridas en las noches de la capital. Así se desprende de la asistencia a la ciclo 'Cine Abierto' que ha registrado esta edición la presencia de, aproximadamente, 60.100 personas a las proyecciones que, desde el 24 de junio al 11 de agosto, tuvieron lugar en las principales playas, parques y espacios públicos al aire libre de todos los distritos de la ciudad. Las películas más vistas fueron de animación. Así, 'Kung Fu Panda 3' recibió algo más de 4.300 espectadores, seguida del 'thriller' 'Las crónicas de Blancanieves: el cazador y la reina del hielo' y de la cinta infantil 'Hotel Transilvania 2', ambas con 4.250 espectadores.

La cartelera de verano programó un total de 29 películas en 119 proyecciones, todas ellas gratuitas. Desglosando estas cifras, se registraron 31 sesiones en las playas, con una afluencia total de 33.600 espectadores, lo que supone que más de la mitad de los espectadores de las películas de verano elige las proyecciones a la orilla del mar para asistir a este ciclo. De forma detallada, 6.800 usuarios acudieron a la playa de La Malagueta, 6.700 a la playa de El Dedo y 20.100 a la playa de La Misericordia. A esto hay que añadir los 3.900 del Parque del Cine y Balsa de la Decantación, los 3.000 del Parque San Miguel, los 1.750 del patio central de Tabacalera, los 1.700 de Muelle Uno y los 800 del Recinto Eduardo Ocón, donde se proyectaron cuatro de las películas incluidas en el ciclo 'Abierto al español'. A estas cifras se unen los 8.000 espectadores del resto de espacios de 'Cine Abierto' que extendió su programación a los once distritos de la ciudad.

Menos espectadores

El Cine Albéniz, que contó con 34 proyecciones, registró 7.400 espectadores, de los que 7.000 asistieron a las sesiones matinales para público infantil y familiar, mientras que las sesiones incluidas en el ciclo 'Abierto al español' con cintas latinoamericanas contaron con la asistencia de 400 usuarios. En lo que respecta al cine español, los títulos más vistos fueron la cinta de animación 'Atrapa la bandera', con casi 4.000 espectadores, y la comedia 'Ocho apellidos catalanes', que alcanzó los 3.750.

Los 60.100 espectadores de esta última edición suponen una bajada con respecto a los 65.100 del año anterior que, según la organización, se justifican en la adversa climatología de este verano, que provcoó seis cancelaciones por rachas de fuerte viento y una menor afluencia tanto en días de elevado calor como de acusado descenso de las temperaturas.

Fotos

Vídeos