Jaime Ordóñez: «Estoy feliz porque reconocen mi carrera»

El actor destacó la importancia que han tenido en su carrera los trabajos con Álex de la Iglesia. /IG
El actor destacó la importancia que han tenido en su carrera los trabajos con Álex de la Iglesia. / IG

El actor malagueño recoge hoy el Premio Canopus de Oro a su trayectoria del Festival Internacional de Cine de Fuengirola

Iván Gelibter
IVÁN GELIBTER

El actor y director Jaime Ordóñez tendrá desde esta noche el honor de ser el primer profesional del mundo del cine que recoge el premio Canopus de Oro a su trayectoria que otorga el Festival Internacional de Cine de Fuengirola, que este año ha protagonizado un enorme crecimiento respecto a sus anteriores ediciones.

El malagueño, conocido por sus apariciones en ‘Las brujas de Zugarramurdi’ (2013), interpretando al taxista, ‘Mi gran noche’ (2015), con el papel del fan obsesionado con Raphael; y ‘El bar’ (2017), en el que daba vida al personaje del mendigo, ofreció ayer una rueda de prensa previa a la entrega del galardón en la que aseguró que era un «honor» ser el primero en recibir el Canopus de Oro. «Estoy muy feliz porque este no es un premio por un trabajo, sino que es un reconocimiento a toda mi carrera, afirmó.

Ordóñez dio sus primeros pasos en la serie ‘Aquí no hay quien viva’, en la que logró convertir un personaje episódico en uno recurrente gracias a su singular forma de interpretar a toda velocidad las frases de un vendedor de alarmas de seguridad. «Cuando estás en el pozo hay que agarrarse a todo y uno de mis lemas es prohibidopasar desapercibido», señaló el malagueño.

El actor aseguró que de lo que más orgulloso se siente de sus dos décadas de trayectoria profesional es de los primeros seis años «de dura y tremenda resistencia» en su periplo «a pecho descubierto a Madrid» para abrirse camino en la profesión. «Pasaron muchas noches en las que no sabía si iba a poder comer o encontrar un sitio para dormir. Fue un periodo en el que el carácter de una persona se pone a prueba y, en ningún momento pensé que estaba en el camino equivocado», sostuvo a preguntdas de los periodistas.

Ordóñez aseguró estar en su mejor momento profesional, y destacó sus trabajos con Álex de la Iglesia, del que dijo que es capaz de «explorar todos tus límites» y sacar lo mejor de cada actor. «Quienes trabajan con él acaparan nominaciones y premios de interpretación. Voy a necesitar cien vidas para agradecer a Álex de la Iglesia la oportunidad de dar vida a estos personajes», sentenció.

Fotos

Vídeos