'El Intercambio', 'Maniac Tales', 'Resort Paraiso' y 'Señor, dame paciencia', nominadas a los premios del cine andaluz

El equipo de ‘Resort Paraíso’ en el Ferstival de Málaga./P. Hérvele
El equipo de ‘Resort Paraíso’ en el Ferstival de Málaga. / P. Hérvele

Las cinco candidatas a mejor actriz son malagueñas: Belén Cuesta, Adelfa Calvo, Kiti Manver, Virginia de Morata y Natalia Roig

Francisco Griñán
FRANCISCO GRIÑÁNMálaga

El cine malagueño acapara nominaciones en los premios del cine andaluz. Por primera vez, tres películas de productoras de la provincia han sido seleccionadas en los galardones que otorga la Asociación de Escritoras y Escritores Cinematográficos de Andalucía (Asecan) al acumular 16 candidaturas: la comedia 'El intercambio' (6), de Ignacio Nacho, y los 'thrillers' de terror 'Maniac Tales', de Kike Mesa, y 'Resort Paraíso', de Enrique García (ambas con 5 nominaciones). Ninguna de ellas optan a mejor película, un apartado en el que sí figura el fuengiroleño Álvaro Díaz Lorenzo con 'Señor, dame paciencia', mientras la gran favorita es la cinta de Manuel Martín Cuenca 'El autor', que ha sido seleccionada en 9 categorías y también es la gran candidata andaluza a los premios Goya.

La cinta 'El intercambio', que es la segunda cinta con más nominaciones (6), destaca por las candidaturas interpretativas de Natalia Roig y Pepón Nieto, y la selección en las categorías técnicas de montaje, vestuario, dirección artística y maquillaje y peluquería. Por su parte, 'Resort Paraíso' también ha logrado una nominación para su protagonista, Virginia Demorata, además de los apartados de vestuario, maquillaje y peluquería, dirección artística, y efectos especiales. Por último, 'Maniac Tales' ha sido seleccionada a mejor fotografía, maquillaje y peluquería, dirección de producción, efectos especiales y música original para el compositor malagueño Pablo Trujillo, que ha hecho doblete ya que también es candidato por su partitura para 'El autor'.

Photocall de 'Maniac Tales' en el Festival de Cine de Málaga.
Photocall de 'Maniac Tales' en el Festival de Cine de Málaga. / Álvaro Cabrera

El Antiquarium de Sevilla ha acogido la lectura de nominaciones a los Asecan, unas candidaturas en la que ha llamado la atención el pleno local en el apartado de interpretación femenino ya que junto a las mencionadas Natalia Roig y Virginia Demorata también figuran la fuengiroleña Belén Cuesta ('La llamada'), la antequerana Kiti Manver ('Las heridas del viento') y la malagueña Adelfa Calvo ('El autor'). Por su parte, en el apartado masculino llama la atención la doble candidatura de Antonio de la Torre por sus trabajos en 'Abracadabra' y 'El autor', a los que se unen el también malagueño Jaime Ordóñez ('El bar'), Juan Diego ('No sé decir adiós') y el marbellí Pepón Nieto ('El intercambio').

El director Álvaro Díaz Lorenzo ha sido nominado a mejor director y película por la comedia 'Señor, dame paciencia', que ha sido uno de los grandes éxitos del cine español de este año con más de seis millones de recaudación y un millón de espectadores. En total el cine producido en Málaga o de autores locales acumula un total de 29 candidaturas a los premios del cine andaluz.

La lista de seleccionados también incluye al cineasta Moisés Salama en la categoría al mejor largometraje documental por ‘Caballo de viento’, mientras que en los cortos documentales figuran los directores Manuel Jiménez Núñez (Yolaperdono) por ‘Conversaciones ajenas’ y David Muñoz (Hibrida Films) por ‘El mundanal ruido’. Por su parte, el premio a la mejor labor de difusión ha seleccionado la candidatura del Festival de Nuevo Cine Andaluz de Casares, que en pocas ediciones ha concitado el interés de los espectadores y las películas de nuestra comunidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos