Tom Hanks, premiado por mostrar la historia de EE UU en el cine

Tom Hanks, actor estadounidense. /Archivo
Tom Hanks, actor estadounidense. / Archivo

«Sumergirme en los archivos de casi cualquier tipo es para mí un baño en las mejores aguas», señala el actor

REUTERSMadrid

Tom Hanks ha sido galardonado con el premio Records of Achievement de este año por su trabajo en películas como 'Salvar al soldado Ryan', 'Apolo 13' y 'El puente de los espías', según anunció la Fundación de Archivos Nacionales de Estados Unidos.

Hanks, de 61 años, recibirá el premio, que se otorga a personas que ponen de relieve la historia de Estados Unidos a través de su trabajo, en un evento el 21 de octubre en el Museo Nacional de Archivos de Washington, dijo la organización sin fines de lucro en un comunicado.

"Sumergirme en los archivos de casi cualquier tipo es para mí un baño en las mejores aguas; estoy emocionado de ser parte de este evento", dijo Hanks, dos veces ganador del Oscar, que el año pasado fue una de las 21 personas galardonadas con la Medalla Presidencial de la Libertad, el más alto honor para un civil en Estados Unidos.

'Una parte de mi trabajo no ha estado muy lejos del de un historiador, para entender que soy parte de la documentación de la condición humana y de la idea estadounidense, incluso en las historias más ridículas', agregó en el declaración.

David Ferriero, miembro del Consejo de la Fundación de Archivos Nacionales, destacó que Hanks 'sirvió en la Segunda Guerra Mundial (tanto en Europa como en el Pacífico), negoció para Estados Unidos en la Guerra Fría, combatió en Vietnam, trabajó en el Congreso y lideró el programa espacial'.

Uno de los anteriores ganadores del premio fue Steven Spielberg, quien dirigió a Hanks en 'Salvar al soldado Ryan', 'El puente de los espías' y la próxima película 'The Papers', un filme que abordará el caso conocido como los papeles del Pentágono.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos