La Guerra de las Galaxias tomará la Semana de Cine Fantástico de Estepona

Ocho largometrajes compiten del 17 al 23 de septiembre en un certamen que premiará a los directores Francisco Javier Gutiérrez y Makoto Shinhai y los actores Carlos Areces y Pablo Carbonell

CHARO MÁRQUEZ

El cine fantástico invadirá la Costa del Sol del 17 al 23 de septiembre con la XVIII edición de la Semana de Cine Fantástico Costa del Sol, que celebrará sus principales actos en Estepona pero que contempla actividades paralelas en Marbella, Málaga y Benahavís. El eje central de esta semana será la saga de la Guerra de las Galaxias que cumple 40 años.

La inauguración correrá a cargo de dos literatos, Espido Freire y Javier Marías, que desarrollarán un diálogo literario de corte fantástico, escrito por ellos mismos, bajo el título 'Esta noche moriremos' que representarán en el Auditorio Felipe VI el 17 de septiembre a las 20.00horas.

En la Sección Oficial competirán ocho películas procedentes de Chile, Francia, Japón y España: “Maniac Tales”, “Crisis”, “Bajo la Rosa”, “Todo acaba al final del día”, “Le Convoi”, “FAIRY TAIL, Dragon Cry”, “Resort Paraíso” y “Sword Art Online Ordinal Scale”.

El director del festival, Julio Peces, ha anunciado hoy, durante la presentación, que el padrino de esta edición será el actor, músico y humorista Pablo Carbonell, que también ejercerá de presentador en la gala de clausura del festival.

Entre los homenajeados este año, destaca el actor, músico y dibujante de cómics Carlos Areces, quien recibirá -durante la gala de clausura- el Premio Unicornio de Honor por su aportación al cine de género en nuestro país.

Por otra parte, el jurado de la XVIII Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol, conjuntamente con la Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía (ASFAAN), entregará el premio ASFAAN 2017, que se otorga a actores y técnicos andaluces que con su trabajo dan a conocer Andalucía fuera de nuestras fronteras, a Francisco Javier Gutiérrez. Con películas como “3 Días”, “Rings” o produciendo películas como la nueva versión de “El Cuervo”, Gutiérrez se está haciendo un hueco en el panorama internacional. El premio al mejor Ilustrador 2017 será para el artista barcelonés Sergio Sandoval, quien compagina su trabajo en el mundo del cómic con el de diseñador conceptual para el mundo del cine.

El 40 aniversario del estreno de “La guerra de las galaxias” dará pie a disfrutar de exposiciones, academias JEDI, desfiles de tropas imperiales y fuerzas rebeldes y desfiles de “personajes fantásticos”, publicaciones especiales y entrega de dos premios especiales para el actor Barrie Holland y el técnico Jhon Baker, que trabajaron en dicha saga galáctica; al coleccionista de material de la mítica saga Star Wars, Luismi Alonso, y a la Federación española de Star Wars.

También se hará entrega de dos premios especiales del jurado para el director y autor de Anime japonés Makoto Shinkai y para el actor de doblaje Héctor Cantolla, quien ha puesto su voz en más de 10.000 películas a actores como Marlon Brando, Burt Lancaster, Michael Caine, Clint Eastwood o Sean Connery.

Fotos

Vídeos