La ganadora del Festival de Málaga, 'Verano 1993', representará a España en los Oscar

La ganadora del Festival de Málaga, 'Verano 1993', representará a España en los Oscar

La cinta de Carla Simón se ha impuesto a 'Abracadabra' y 'Los últimos de Filipinas'

Francisco Griñán
FRANCISCO GRIÑÁNMálaga

La ganadora de la última Biznaga de Oro del Festival de Málaga, 'Verano 1993', suma un nuevo reconocimiento con su selección como la candidata española a la 90 edición de los premios Oscar de Hollwyood. Debut de la directora y guionista catalana Carla Simón, la cinta narra la historia de una niña que es adoptada por sus tíos, un argumento que buscará conquistar una de las nominaciones a mejor filme de habla no inglesa.

La película, que también se hizo con el premio Ópera Prima del Festival de Berlín, es un emocionante relato en el que la directora narra su propia historia después de que sus padres fallecieran cuando era niña y fuera adoptada por su familia. Emocionante y, a la vez, dramática, esta tierna película se ha impuesto a las otras dos aspirantes de esta edición, la tragicomedia 'Abracadabra', de Pablo Berger y que protagoniza el malagueño Antonio de la Torre, y la epopeya histórica '1898. Los últimos de Filipinas', de Salvador Calvo.

La actriz Anna Castillo ha sido la encargada de anunciar el título elegido en un acto celebrado esta mañana en la sede de la Academia de Cine, acompañada por la presidenta de la institución, Yvonne Blake.

Fotos

Vídeos