Borrar
Jeanne Moreau en 'Ascensor para el cadalso.
El Festival de Cine Francés de Málaga homenajeará a la actriz Jeanne Moreau

El Festival de Cine Francés de Málaga homenajeará a la actriz Jeanne Moreau

El reconocimiento a la actriz recientemente fallecida contará con la presencia de uno de sus amigos personales

efe

Málaga

Sábado, 16 de septiembre 2017, 12:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Festival de Cine Francés de Málaga homenajeará en su vigésimo tercera edición, que se celebrará del 11 al 18 de octubre, a la actriz Jeanne Moreau, fallecida el pasado 31 de julio a los 89 años.

Con este motivo, se proyectarán las películas "Ascensor para el cadalso", dirigida por quien fuera su pareja, Luis Malle, y de la que se cumplen sesenta años, y "La bahía de loas ángeles", de Jacques Demy, ha anunciado hoy la organización del certamen en un comunicado.

El homenaje se completará con la presencia de Claude Eric Poiroux, director de Europa Cinema y del Festival Premiers Plans, y sobre todo amigo personal de la actriz.

Moreau trabajó a las órdenes de directores como Elia Kazan, Orson Welles, François Truffaut, Luis Buñuel o Michelangelo Antonioni, entre otros, y recibió reconocimientos en los festivales de Cannes, Berlín, Venecia o San Sebastián.

Este festival tiene como objetivo mostrar algunas de las principales películas que se han realizado o estrenado en Francia durante el último año, y en este caso serán más de una veintena de títulos los que compondrán su sección oficial.

Esta edición pretende relanzar la visión internacional de Francia en el mundo del cine, y por ello habrá un guiño al Festival de Cannes con la exhibición de la exposición audiovisual e interactiva "24 images" -estrenada por su 70 edición-, que reúne un conjunto de fotos icónicas de algunas de las películas históricas estrenadas en ese certamen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios