El Festival de Cine Francés de Málaga expondrá fotos de Hitchcock, Buñuel y Chabrol en Cannes

Hitchcock y los pájaros. /SUR
Hitchcock y los pájaros. / SUR

SUR MÁLAGA.

Veinticuatro fotos icónicas del considerado como mejor festival de cine del mundo, el de Cannes, serán la carta de presentación de la 23 edición del Festival de Cine Francés de Málaga. Protagonistas de su larga y glamurosa historia como Alfred Hitchcock presentando 'Los pájaros', Romy Schneider con Alain Delon, Antonioni, Luis Buñuel o Claude Chabrol son algunos de los directores y actores que están atrapados en esta exposición que la Alianza Francesa estrena en España del 11 al 18 de octubre.

Esta muestra ya fue uno de los grandes atractivos estrenados en la pasada edición número 70 de Cannes y se convierte en uno de los ganchos más relevantes de la 23 edición de Cine Francés de Málaga, el gran escaparate de esta industria gala en España y que proyectará más de una veintena de novedosas películas en el Albéniz.

La exposición, titulada '24 images', ha sido producida por el Instituto Nacional del Audiovisual de Francia (INA) y resulta aún más especial porque incluye la opción de contextualizar las fotos mediante unas cortas entrevistas grabadas a Pierre Lescure, Gilles Jacob y Thierry Frémaux, tres cineastas de reconocido prestigio nacional, que presentan al visitante la atmósfera, los secretos, las anécdotas y los recuerdos que les evocan estas imágenes, seleccionadas de los archivos del propio INA. A través de una aplicación (La app '24 images' se puede descargar ya de forma gratuita) los usuarios podrán acceder al contenido extendido de las imágenes y pasar al otro lado del fotograma.

Así, por ejemplo, se puede ver a un joven François Truffaut triunfante con los 'Los 400 golpes', instantánea sobre la que se añade una curiosa explicación: «Fue la vuelta del cineasta a Cannes, tras haberle negado el certamen acreditación cuando éste era un periodista bastante crítico con la cita estrella de la Costa Azul». O a Claudia Cardinale paseando por la playa de La Croisette junto a Visconti y Burt Lancaster y un leopardo, en una de las más surrealistas escenas de la muestra.

Fotos

Vídeos