Fancine rendirá tributo a películas con vehículos como protagonistas

Fancine rendirá tributo a películas con vehículos como protagonistas

SUR MÁLAGA.

El festival de cine fantástico de la Universidad de Málaga calienta motores para su 27 edición, que se celebrará este año del 8 al 17 de noviembre. Y en esa línea van su cartel y la temática de este año: 'Fancine sobre ruedas', en homenaje a las películas que cuentan con vehículos como protagonistas.

El departamento de Diseño del Servicio de Cultura de la UMA firma este trabajo, con el profesor de la UMA Agustín Linares al frente. Con una estética moderna y futurista, el cartel muestra a un personaje ilusorio montado sobre una moto que se abre paso con vehemencia entre un cielo de nubes rojas y grises. Tanto el personaje principal como el resto de elementos de la imagen presentan influencias de los referentes estéticos de películas icónicas del género de aventuras y acción, como la saga de 'Mad Max' o 'Ghost Rider'.

Junto a la imagen, Fancine desveló algunos de los títulos que se verán en la gran pantalla. Dentro del ciclo 'Fancine sobre ruedas' se proyectará 'El salario del miedo', una restauración del clásico de 1952 de Henri-Georges Clouzot cuya versión remasterizada en 4K fue presentada en mayo en Cannes. La cinta se hizo en su día con la Palma de Oro y el Oso de Oro en la Berlinale. También se incluirá 'Rubber', del realizador galo Quentin Dupieux, una comedia de horror galardonada en Toronto y Sitges que narra las aventuras de un neumático que cobra vida y va asesinando a diferentes personajes. Además, se podrán ver 'Christine', dirigida por John Carpenter y basada en una novela de Stephen King donde un joven es alienado por el alma diabólica de su coche, y 'Knightriders', un filme del fallecido George A. Romero protagonizado por Ed Harris en el que una banda de moteros recorre EE UU como caballeros de la Mesa Redonda.

No todo serán clásicos en esta sección. Fancine también incluirá la película del debutante Sun-ho Cho, 'A Day (Ha-roo)', un thriller coreano donde un accidente de coche se repite en un frenético bucle.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos