El documental malagueño 'Smile', en el festival de cine de Guangzhou

SUR .

El Guangzhou International Documentary Film Festival (China), que se celebrará del 12 al 15 de diciembre, es el próximo puerto del documental 'Smile', documental 100% malagueño estrenado este año en la pasada edición del Festival de Cine de Málaga, y que vive el día a día de la discapacidad en primera persona. La cinta ha sido seleccionada junto a otras 38 películas de entre 4000 presentadas.

Voz y protagonismo

Porque 'Smile' da testimonio de la lucha de unos padres a través de sus acciones, de su tenacidad, de su amor y sus grietas, de las lágrimas tragadas y de las sonrisas guardadas como oro en paño.

El mimo malagueño Manolo Carambolas ofrece el contrapunto ficcional a una película que apuesta por la observación sin entrevistas directas.

La trayectoria de Fernando Pozo está vinculada al montaje de Cine Documental. Entre los 21 documentales en los que ha trabajado destacan 'Al Final del Túnel'; idea original de Elías Querejeta con dirección de Eterio Ortega y 'Las Catedrales del Vino'. Ha montado ficción y realizado reportajes para televisión.

'Smile' ha pasado ya por, entre otros, el Pärnu International Documentary Film Festival de Estonia, el IV Festival de Cine y Televisión Reino de León, la 9ª Edición del Festival International Creatividad, Innovación y Cultura Digital de Tenerife, la Mostra Internacional de Cinema Documental de Montaverner de Valencia o 15º Festival Internacional de Cine de Ponferrada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos