El 'Detroit' de Kathryn Bigelow y 'La región salvaje' llegan a los cines

EFEMadrid

'Detroit', la nueva apuesta de la cineasta Kathryn Bigelow

Kathryn Bigelow ('En tierra hostil'), la primera y única mujer ganadora del Oscar a la mejor dirección, lleva a los cines 'Detroit', un drama sobre racismo que recrea los disturbios que sacudieron esa ciudad en julio de 1967, a raíz de una redada en un bar nocturno que no tenía licencia.

La incursión de la policía terminó con la muerte de varios afroamericanos y desencadenó uno de los levantamientos ciudadanos más violentos de la historia de Estados Unidos, como refleja este largometraje que cuenta con un reparto encabezado por John Boyega ('El círculo') y Anthony Mackie ('Capitán América: Civil War').

'La región salvaje', cine mexicano premiado en Venecia

Arriesgada y polémica, 'La región salvaje' es la película que le hizo al mexicano Amat Escalante alzarse con el León de Plata a mejor director en 2016. El filme plantea una reflexión sobre la homofobia y el machismo a través de la historia de una mujer atrapada por el deseo de una criatura alienígena.

Todo comienza cuando Alejandra y Ángel, un matrimonio con problemas que vive en una pequeña ciudad de México, descubre un meteorito y conoce a la misteriosa Verónica, un ser que les convence de que en un bosque cercano existe algo sobrenatural que les servirá para obtener la respuesta a todos sus conflictos.

'Jacques' reivindica el legado de Jacques Cousteau

'Jacques' es un 'biopic' escrito y dirigido por Jérôme Salle que reivindica la figura del célebre divulgador de fondos marinos Jacques Cousteau, quien, en sus últimos años de vida, se convirtió en un gran defensor del medio ambiente. Es en esa conversión donde la relación con su hijo se vuelve crucial.

Basada en los libros "'Mi padre, el capitán Jacques-Yves Cousteau', de Jean-Michel Cousteau, y 'Capitaine de la Calypso', de Albert Falco, la película está protagonizada por Lambert Wilson y cuenta en su reparto con Pierre Niney y Audrey Tautou, en los papeles del hijo Philippe y la mujer de Cousteau.

'Juerga de mamis' con cuatro mujeres como protagonistas

Otra comedia se une a la cartelera esta semana pero, estilo 'Resacón en las Vegas' pero cuatro mujeres como protagonistas: Katie Aselton, Toni Collette, Bridget Everett y Molly Shanon.

Sus personajes son cuatro madres que creen que lo único que tienen en común es que sus hijos van a la misma clase, pero descubrirán, tras una 'Juerga de mamis', que coinciden en mucho más.

'Hotel Cambridge', la voz de los desahuciados brasileños

La cineasta Eliane Caffé muestra en 'Era o Hotel Cambridge' la labor de varios movimientos ciudadanos de Brasil que, desde hace más de veinte años prestan su ayuda a los sin techo y los refugiados que ocupan un edificio abandonado en el centro de Sao Paulo, donde se vive diariamente la tensión por la amenaza de desahucio.

La película, que consiguió en 2015 el Premio Cine en Construcción del Festival de San Sebastián, denuncia la inacción de las autoridades y pone voz a los desahuciados que en el filme ofrecen sus distintos puntos de vista acerca de las dramas y alegrías que viven diariamente.

'Ali & Nino': amor contra los obstáculos

La actriz española María Valverde protagoniza esta cinta de Asif Kapadia (director del filme 'Amy' sobre Amy Winehouse) que pone el foco en la relación entre Ali, un musulmán con pasión por sus antepasados guerreros, y Nino, una chica de Georgia con costumbres europeas y cristianas, que viven en Baku.

Rodado entre Azerbaiyán y Turquía, 'Ali & Nino' refleja cómo los dos chicos -que llevan juntos desde pequeños a pesar de sus diferencias culturales- tendrán que luchar para superar los obstáculos que la sociedad y la familia les impone, con una dificultad añadida: el estallido de la Primera Guerra Mundial.

Fotos

Vídeos