Dani Rovira vuelve a rodar con el director de ‘Ocho apellidos vascos’

Emilio Martínez Lázaro, entre Michelle Jenner y Dani Rovira, en la lectura del guión / D. Rovira

Emilio Martínez Lázaro recurre al actor malagueño para protagonizar la comedia ‘Miamor perdido’, en la que comparte cartel con Michelle Jenner

Francisco Griñán
FRANCISCO GRIÑÁNMálaga

Acaba de concluir una de las grandes superproducciones del cine español del año: ‘Superlópez’, que le ha tenido ocupado todo el verano con más de dos meses de rodaje. Pero después de volar con esta esperada adaptación a la gran pantalla del cómic de Jan, Dani Rovira ya tiene nueva cinta en su agenda. Un filme menos fantástico, pero que tiene un especial significado para el malagueño ya que supone su regreso con el director que lo lanzó como estrella del cine con la taquillera ‘Ocho apellidos vascos’ (2014), Emilio Martínez Lázaro. Después de repetir con el cineasta en la secuela ‘Ocho apellidos catalanes’ (2015) y recaudar entre las dos películas de esta saga la friolera de 92 millones de euros, ambos han comenzado a rodar esta semana la comedia ‘Miamor perdido’.

El propio Dani Rovira ha sido el encargado de anunciar a través de redes sociales el proyecto, que cuenta con el coprotagonismo de Michelle Jenner (la reina Isabel de la serie de TVE). No será la primera película de ambos actores, ya que antes habían coincidido en ‘Atrapa la bandera’, aunque entonces solo prestaron sus voces a dos personajes de esta película de animación. Esta vez son los protagonistas absolutos de esta historia de amor, de la que no ha trascendido ni una línea de su argumento.

Apoyo televisivo

La nueva comedia de Rovira está producida por Impala, responsable de algunos títulos imprescindibles del cine español, como ‘La escopeta nacional’, de Luis García Berlanga; ‘Las bicicletas son para el verano’, de Jaime Chavarri, o ‘El otro lado de la cama’, del propio Emilio Martínez Lázaro. Además, el filme cuenta con el apoyo de TVE, que ya anunció en el pasado Festival de San Sebastián su participación en ‘Miamor perdido’, junto a otros esperados filmes de este año como ‘Campeones’, de Javier Fesser; ‘Loving Pablo’, de Fernando León de Aranoa; ‘Los asesinatos de Goya’, de Gerardo Herrero; ‘Areta investigación’, de José Luis Garci, y ‘70 binladens’, de Koldo Serra, entre otros títulos.

La película

Título.
'Mi amor perdido'.
Dirección.
Emilio Martínez Lázaro.
Reparto.
Dani Rovira, Michelle Jenner, Will Shepard, María Hinojosa, Virginia Riezu.
Fotografía.
El malagueño Juan Molina Temboury, que también participó en los dos grandes éxitos previos de Martínez Lázaro y Rovira, 'Ocho apellidos vascos' y 'Ocho apellidos catalanes'.
Género.
Comedia.
Producción.
Impala, con el apoyo de Televisión Española
Rodaje.
La película comenzó a filmarse el pasado lunes en Madrid y se desarrollará en la capital durante las próximas ocho semanas.

El debut de Dani Rovira se produjo precisamente a las órdenes de Emilio Martínez Lázaro en ‘Ocho apellidos vascos’, al que el malagueño debe su Goya como actor revelación y su lanzamiento al estrellato al convertirse en la película más taquillera de la historia del cine español. Convencer nuevamente al espectador será uno de los objetivos de este nuevo proyecto del actor malagueño y el cineasta madrileño, ‘Miamor perdido’, que esta misma semana han comenzado el rodaje tras concluir las lecturas de guión y los ensayos. Junto a Rovira y Jenner, el resto del reparto incluye a los actores Will Shepard, María Hinojosa y Virginia Riezu, entre otros. Al equipo también se une el malagueño Juan Molina Temboury, director de fotografía habitual de Martínez Lázaro.

Dani Rovira, que el pasado fin de semana ofreció en Badajoz las galas de ‘Improviciados’ cuya recaudación se destina a proyectos sociales apoyados por la Fundación Ochotumbao, tiene además pendiente de estreno la comedia ‘Thi Mai’, cuyo estreno estaba previsto precisamente para el pasado fin de semana, pero que finalmente se ha retrasado y está pendiente de fecha. El propio actor malagueño ha comentado que, aunque se trata de una comedia, esta última tragicomedia de Patricia Ferrera tiene también un componente de compromiso por su argumento.

En la cinta comparte reparto con Carmen Machi, que acude a Vietnam para recoger la que iba a ser su nieta adoptiva, después de la muerte de su propia hija en un accidente. Acompañada de unas amigas –encarnadas por Adriana Ozores y Aitana Sánchez Gijón– se planta en Hanoi, donde tendrán la ayuda de un actor (Rovira) que ha viajado al otro extremo del mundo para vivir con su novia.

Fotos

Vídeos