Dani Rovira y Joaquín Núñez estrenan la temporada con humor

C. Machi, A. Sánchez-Gijón, D. Rovira y A. Ozores, en ‘Thi Mai’. /Sur
C. Machi, A. Sánchez-Gijón, D. Rovira y A. Ozores, en ‘Thi Mai’. / Sur

Los actores protagonizan ‘Thi Mai’ y ‘Que baje Dios y lo vea’, mientras que Ezekiel Montes llegará con ‘Akemarropa’ y Ramón Salazar, con ‘La enfermedad de domingo’

Francisco Griñán
FRANCISCO GRIÑÁNMálaga

Los primeros títulos del año en la cartelera llegan con un par de cómicos de la tierra. Este mismo fin de semana se ha estrenado ‘Que baje Dios y lo vea’, una comedia sobre un equipo de fútbol de un monasterio que aspira a jugar en el Vaticano la ‘Champions Clerum’ y que cuenta en su reparto con Karra Elejalde y Macarena García, a los que se une el malagueño Joaquín Núñez en un papel secundario como divertido vendedor a domicilio de productos sacros. Con el eco de estas risas clericales llegará el próximo viernes, 12 de enero, otra comedia, ‘Thi Mai, rumbo a Vietnam’ con un trío protagonista de muchos kilates de humor, Carmen Machi, Adriana Ozores y Aitana Sánchez Gijón, a las que se une el malagueño Dani Rovira para ayudar a las protagonistas con la adopción de un niña asiática. «Una comedia deliciosa, que además me ha permitido trabajar con una gran directora como Patricia Ferreira», explica el actor de ‘Ocho apellidos vascos’, que añade que la cinta parte de un drama, la muerte de una mujer cuando iba a adoptar una niña en Vietnam, para reconvertirse en una comedia sobre la madre de la fallecida y sus amigas que se marchan a Hanoi para continuar con el sueño de su hija de la adopción.

Fotograma de ‘Akemarropa’
Fotograma de ‘Akemarropa’ / Sur

El 9 de febrero llegará a la gran pantalla una producción malagueña, ‘Akemarropa’, el proyecto liderado por el productor Ezekiel Montes y dirigido por F. J. Arranz y que, ambientado en el mundo del cine, se rodó durante la edición de 2016 del Festival de Málaga. «Trabajábamos sin guion, pero teníamos una red: una escaleta», explica Montes sobre esta «película improvisada» que, con buenas dosis de espontaneidad, narra la historia de una actriz que acude al certamen para reunir a un equipo para hacer una película. «El filme es muy ilustrativo para la gente que quiera conocer cómo se hace cine, la dificultad de levantar un presupuesto y la complicación de un rodaje», señala el productor malagueño, que ha conseguido dar el paso que se le resiste a muchas de las recientes películas independientes rodadas en Málaga: alcanzar la cartelera.

Otro que cuenta con fecha de estreno comercial es el director Ramón Salazar, que el 23 de febrero llegará con ‘La enfermedad del domingo’. Esta cuarta película del cineasta malagueño tiene como principal argumento el duelo interpretativo entre Bárbara Lennie y Susi Sánchez, que dan vida respectivamente a una hija y una madre que se reencuentran después de que ésta última abandonara a la primera cuando era niña. «Un domingo, esa madre ya no volvió y a la pequeña, ese día, se le convierte en una enfermedad crónica», avanza Salazar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos