Borrar
Parte de los trajes de la exposición.
Una conferencia sobre avistamientos ovnis abre la Semana de Cine de Estepona

Una conferencia sobre avistamientos ovnis abre la Semana de Cine de Estepona

El 40 aniversario de la saga 'Star Wars' también tiene su protagonismo en una exposición de trajes y objetos en el Corte Inglés de Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 13 de septiembre 2017, 01:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con motivo del 40 aniversario de la película 'Encuentros en la Tercera Fase', y el 70 aniversario del primer avistamiento de OVNIS a nivel mundial, el investigador, ufólogo y escritor José Antonio Caravaca pronunciará una conferencia que versará sobre algunos aspectos desconocidos de la película, así como de su indudable relación con el fenómeno OVNI. Será el próximo lunes en el Auditorio Felipe VI de estepona a partir de las 18.00 horas. Esta charla marcará el inicio de la XVIII Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol que se celebra hasta el 23 de septiembre.

La distribuidora SONY, productora de la serie 'Breaking Bad', premio a la Mejor Serie de TV 2017 , regalará 25 películas en BlueRay de ‘Encuentros en la Tercera Fase’, que se sortearán entre los asistentes a la conferencia. A las 19:30 horas tendrá lugar la proyección de la película dirigida por Steven Spielberg en 1977, con Richard Dreyfuss y Teri Garr, y que fue merecedora de dos Oscars por el sonido y la fotografía.

Caravaca expondrá las principales claves ocultas insertadas dentro de la trama de la película, que demuestran el profundo interés de su director, Steven Spielberg, en todo lo relacionado con los Objeto Voladores No Identificados.

José Antonio Caravaca está considerado como uno de los ufólogos más destacados del panorama actual. Pertenece a la última hornada de investigadores y escritores centrados en el mundo de las paraciencias surgidos a principios de la década de los noventa en España. Ha publicado más de 500 artículos de investigación sobre OVNIS, criptozoología, arqueología y otras cuestiones relacionadas con lo heterodoxo.

En el marco de la XVIII Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol también se puede disfrutar ya en la planta baja del centro comercial Costa Marbella de la exposición ‘Universo Stars Wars’, la única en España que cuenta con el apoyo de Disney, compañía propietaria de la franquicia desde 2012, y del propio productor George Lucas.

Las piezas expuestas forman parte de la colección del actor de cine y televisión Luis Miguel Alonso-. Incluye buena parte de los trajes que visten los actores en la serie de películas, incluyendo el de Darth Vader. También todo tipo de material significativo de este universo de ficción como sables láser (el arma más utilizada por los guerreros Jedi), cascos de las patrullas imperiales o incluso el arma de Kylo Ren.

También en relación al último Episodio VIII, se pueden ver las novedades en cuanto a naves y coches que ha creado la empresa de juguetes Hot Wheels.

‘Universo Star Wars’ se une a otras dos exposiciones gratuitas que ha programado la Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol: ‘La Guerra de las Galaxias: Un universo en expansión’ en el Auditorio Felipe VI de Estepona y que podrá disfrutarse hasta el 29 de septiembre;y ‘Luke, yo soy tu juguete’, exposición de juguetes de todo tipo dedicados a la saga galáctica en el Ayuntamiento antiguo de Benahavís, hasta el 23 de septiembre.

En la Sección Oficial de festival competirán 8 películas procedentes de Chile, Francia, Japón y España: «Maniac Tales», «Crisis», «Bajo la Rosa», «Todo acaba al final del día», «Le Convoi», «FAIRY TAIL, Dragon Cry», «Resort Paraíso» y «Sword Art Online Ordinal Scale».

El padrino de esta edición será el actor, músico y humorista Pablo Carbonell, que también ejercerá de presentador en la gala de clausura del festival. Entre los homenajeados este año, destaca el actor, músico y dibujante de cómics Carlos Areces, quien recibirá -durante la gala de clausura- el Premio Unicornio de Honor por su aportación al cine de género en nuestro país.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios