La comedia vuelve a funcionar en taquilla con ‘Señor, dame paciencia’

Salva Reina y Andrés Velencoso, en una escena de la película'Señor, dame paciencia'./SUR
Salva Reina y Andrés Velencoso, en una escena de la película'Señor, dame paciencia'. / SUR

La película del fuengiroleño Álvaro Díaz Lorenzo, que protagonizan Jordi Sánchez y Salva Reina, recauda más de 800.000 euros

Francisco Griñán
FRANCISCO GRIÑÁNMálaga

Cuando se estrenó en la clausura del pasado Festival de Málaga, las carcajadas en el patio de butacas auguraban un buen resultado. Y así ha sido. El pasado viernes llegaba a la cartelera la tercera película del fuengiroleño Álvaro Díaz Lorenzo, ‘Señor, dame paciencia’, una comedia amable que se ríe de algunos tópicos de nuestra sociedad y que ha triunfado en taquilla al situarse como el estreno más rentable del fin de semana, con una recaudación de más de 800.000 euros. Una entrada que la sitúa ya como la séptima película más taquillera del cine español en lo que va de año. Y subiendo.

El filme de Álvaro Díaz Lorenzo, que protagonizan Jordi Sánchez, Megan Montaner, Eduardo Casanova y el malagueño Salva Reina, narra una divertida historia sobre una familia que acude a Sanlúcar de Barrameda a enterrar a la matriarca de la familia (Rossy de Palma). Un viaje que enfrenta a un padre facha con sus hijos y yernos, entre los que hay un catalán, un matrimonio gay y un perroflauta. Una cinta bienintencionada y para pasar el rato que se ha impuesto a otros estrenos de humor que llegaban para arrasar como ‘Baywatch: Los vigilantes de la playa’. Los espectadores han preferido la comedia nacional, que sigue ofreciendo los mejores números para el cine español. Así, al frente de las más taquilleras del año se sitúan los cuñados peligrosos de ‘Es por tu bien’, que lleva recaudados 9,5 millones de euros.

En el cómputo del pasado fin de semana, la cinta más taquillera fue ‘La momia’, con 1,1 millones de euros, seguida de cerca por el estreno del fuengiroleño Álvaro Díaz Lorenzo, con más de 800.000 euros de recaudación. Por detrás, figuraron la última entrega de ‘Piratas del Caribe’, la adaptación de ‘Capitán Calzoncillos’ y ‘Los vigilantes de la playa’, que obtuvieron medio millón de euros cada una.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos