Borrar
Programa de cine de verano en Málaga 2018

El cine de verano de Málaga en las playas y los barrios ya tiene cartelera

Animación, comedia, 'thrillers' y cine español acaparan la programación, que arranca el 25 de junio y que este año llega a la playa Las Acacias y al parque del Oeste

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 15 de junio 2018, 13:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sabor añejo de los cines de verano volverá a revivir en las playas y barrios de la capital con una cartelera para todos los públicos, en la que abundan películas de animación, 'thrillers' y una selección de los últimos éxitos del cine español. Una selección de 32 películas de reestreno forman parte de la programación de 'Cine Abierto', que vuelve a llegar a los once distritos de la capital y que este año suma tres nuevos espacios: el Parque del Oeste, el antiguo Colegio Rafael Dávila (Cruz de Humilladero) y la playa Las Acacias.

El arenal de Pedregalejo se une así a los ya populares espacios a pie de playa de la Malagueta, la Misericordia y El Dedo (El Palo), que concentran las mayores audiencias de estas proyecciones gratuitas. La organización se ha propuesto esta edición superar las 60.000 personas que el pasado año acudieron a estas sesiones que recuperan la «memoria de las noches de caló y de cines de verano», como ha recordado Juan Antonio Vigar, director del Festival de Málaga, en la presentación de esta programación de película.

Esto es todo lo que necesitas saber sobre la cartelera, los espacios y las fechas de 'Cine Abierto':

¿Cuándo empieza?

El lunes 25 de junio se realizará la primera proyección con una sesión matinal (11 horas) en el cine Albéniz con el filme de animación 'Capitán Calzoncillos'. Las primeras proyecciones nocturnas a cielo abierto se llevarán a cabo el jueves 28 de junio en el Parque San Miguel ('El bar') y la playa de la Misericordia ('La La Land'), el viernes 29 en el Centro Ciudadano Valle Inclán de Palma-Palmilla ('Mañana empieza todo') y el Parque Balsa de Decantación ('Villaviciosa de al lado'), y el sábado 30 en la playa de El Dedo ('La llegada') y la Plaza de Tabacalera ('Tarde para la ira'). Las funciones se desarrollarán en los once distritos de la ciudad hasta el 9 de agosto.

La cartelera: humor, acción y ciencia ficción

De los 32 títulos que componen la programación de 'Cine Abierto', la selección de películas apuesta por películas taquilleras entre las que destacan las comedias españolas 'Señor , dame paciencia', del fuengiroleño Álvaro Díaz Lorenzo, y 'Villaviciosa de al Lado', de Nacho G. Velillo; la argentina 'Me casé con un boludo', de Juan Taratuto; la transalpina 'Un italiano en Noruega', de Gennaro Nunziante, y la francesa 'Mañana empieza todo', de Hugo Gélin. Entre el drama y la comedia también se incluyen la cinta musical 'La La Land', de Damián Chazalle'; 'El ciudadano ilustre', de Marino Cohn y Gastón Duprant, y 'Café Society', de Woody Allen.

El 'thriller' también tiene presencia con 'Infierno', de Ron Howard; 'El bar', de Álex De la Iglesia, y 'Un golpe con estilo', con un trío protagonista de incombustibles estrellas, Michael Caine, Morgan Freeman y Alan Arkin. Además, el Museo Ruso (plaza de Tabacalera) recuperara un clásico del cine de espías, 'Desde Rusia con amor', con Sean Connery encarnado al mítico 007, y la última entrega de la saga 'El mito de Bourne', con Matt Damon.

El género de ciencia ficción también cuenta con recientes propuestas como la cinta de Denis Villeneuve 'La llegada', el universo singular de Tim Burton con 'El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares', el terror emocional de J. A. Bayona con 'Un monstruo viene a verme' y la última entrega de 'La guerra del planeta de los simios'.

Cine de animación para toda la familia

Las películas para los más pequeños tampoco faltan en la programación con siete títulos, entre las que figuran los recientes éxitos 'El bebé jefazo', 'Kubo y las dos cuerdas mágicas', 'Mascotas' y 'Trolls', la adaptación de los libros 'Capitán Calzoncillos', y las últimas entregas de las franquicias 'Gru 3: Mi villano favorito' y 'Ice Age: el gran cataclismo'.

Lo mejor del último cine español

El Festival de Málaga ha querido también dedicar una atención especial al cine español con un ciclo de películas que recogen títulos imprescindibles de la reciente producción nacional, como los 'thrillers' 'El hombre de las mil caras', de Alberto Rodríguez; 'Que Dios nos perdone', de Rodrigo Sorogoyen y con Antonio De la Torre, y la ganadora de los premios Goya 'Tarde para la ira', de Raúl Arévalo. La selección también incluye 'María (y los demás)' y cuatro cintas que se dieron a conocer en el certamen malagueño: el emocinante drama 'Verano 1993', de Carla Simón; la comedia 'Selfie', de Víctor García León; la rompedora 'Pieles', de Eduardo Casanova, y el intenso drama familiar 'No sé decir adiós', de Lino Escalera.

¿Dónde se proyectan las películas?

La cartelera de 'Cine Abierto', que cuenta con el patrocinio de Gas Natural Fenosa y la colaboración de la Obra Social La Caixa, llega a los once distritos de la ciudad con hasta 21 espacios en los que se exhibirán un total de 109 sesiones. De esta forma, las proyecciones se llevarán a cabo en el Cine Albéniz (matinales 11 de la mañana), Parque San Miguel, Plaza Esperanza de Lagunillas y Playa de la Malagueta (Distrito Centro); playas El Dedo y Las Acacias (Málaga Este); Parque de la Alegría (Ciudad Jardín); Parque del Norte (Bailén-Miraflores); Centro Ciudadano Valle-Inclán (Palma-Palmilla); Virgen del Perpetuo Socorro (patio antiguo colegio Rafael Dávila, en Cruz de Humilladero); Parque del Oeste, Playa de la Misericordia y Plaza de Tabacalera (Carretera de Cádiz); Plaza de la Inmaculada (Churriana); pista deportiva El Tarajal y colegios Francisco Quevedo, Cupiana y Cayetano Bolívar (Campanillas); caseta municipal del recinto ferial (Puerto De la Torre) y los parques Balsa de Decantación y Del Cine (Teatinos).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios