El cine da las campanadas

El cine da las campanadas

Un recorrido por los 12 estrenos más esperados que llegan a las pantallas antes de que finalice el año

MIGUEL A. OESTE

«Que la fuerza te acompañe». Estas navidades será una de las frases que se vuelvan a oír en todo el mundo. Incluso cuando se dice parece que se escucha la inolvidable música de John Williams. Y es que si en la ciudad la sensación y el ánimo navideño comienzan con las luces que decoran la calle Larios, en las pantallas de los cines el ánimo navideño lo hace con el desembarco en las carteleras de los estrenos de películas de animación y grandes producciones más esperadas que buscan congregar a la familia. A esto no solo aspira el episodio VIII de ‘Star Wars: los últimos Jedi’, también lo nuevo de Pixar, ‘Coco’; o la nueva aventura de Jumanji. Pero hay más, mucho más: remakes de clásicos como ‘Asesinato en el Orient Express’ o citas anuales como la de Woody Allen, que es como la llegada de los turrones El Almendro. Sí, hay mucho cine que ver antes de dar la bienvenida al año 2018. Cine de todo tipo: maisntream o independiente, español, americano, europeo. Continuaciones de comedias, aventuras en lugares remotos, dramas sentimentales, películas de superhéroes, relatos románticos, aproximaciones a la Navidad y un gusto por historias sentimentales. Penélope Cruz, Nicole Kidman, Matt Damon, Kate Winslet serán algunos de los actores y actrices que veremos en los estrenos que nos aguardan en estas últimas semanas del año, antes de que nos comamos las uvas y empiecen a llegar los estrenos de las películas nominadas a los Oscar, aunque seguro que entre estas hay más de una nominación. Estos son los doce títulos que no se pueden dejar pasar entre turrón y mazapán antes de dar la bienvenida al nuevo año. 

1. ‘Asesinato en el Orient Express’

Fecha de estreno: 24 de noviembre

Director: Kenneth Branagh

Intérpretes: Kenneth Branagh, Michelle Pfeiffer, Daisy Ridley, Judi Dench, Penélope Cruz, Johnny Depp, Willem Dafoe

¿Por qué verla? Kenneth Branagh dirige el remake de la película que rodó Sidney Lumet en 1974 sobre la popular novela homónima de Agatha Christie. De hecho, el propio Branagh se reserva el papel del detective Hercules Poirot, en una historia de suspense y misterio con un reparto de auténtico lujo, en el que que se encuentra Penélope Cruz.

2. ‘Coco’

Fecha de estreno: 1 de diciembre

Director: Lee Unkrich

Intérpretes: Animación. Las voces las ponen: Gael García Bernal, Edward James Olmos, Cheech Marin, Alfonso Arau, Alanna Ubach, Benjamin Bratt,

¿Por qué verla? Pixar nunca defrauda. Los creadores de maravillas como ‘Toy Story’, ‘Up’, ‘Brave’, ‘Wally’ y tantas otras traen este año la historia de un niño de doce años que sueña con ser músico. Un extraordinario viaje de aprendizaje durante el día de los muertos.

3. ‘Wonder’

Fecha de estreno: 1 de diciembre

Director: Stephen Chbosky

Intérpretes: Julia Roberts, Jacob Tremblay, Owen Wilson, Mandy Patinkin, Millie Davis.

¿Por qué verla? El escritor y director de ‘Las ventajas de ser un marginado’ dirige este melodrama sentimental sobre un niño que nació con una deformación facial. Una historia de adaptación y lucha, en la que el niño tendrá que demostrar que es un niño como otro cualquiera a pesar de su aspecto físico. La madre del chico es Julia Roberts, que, como en ‘Erin Brockovich’, interpreta un personaje fuerte.

4. ‘Suburbicon’

Fecha de estreno: 8 de diciembre

Director: George Clooney

Intérpretes: Matt Damon, Julianne Moore, Oscar Isaac, Glenn Fleshler, Megan Ferguson

¿Por qué verla? Porque es un relato contra la América racista que encarna Trump, además de que George Clooney recupera un viejo guion de los hermanos Coen. Si esto fuera poco, los protagonistas, Julianne Moore y Matt Damon, son una garantía para esta historia que conecta con la actualidad de Estados Unidos, aunque retrata su pasado. Una película que no habla del sueño americano, sino de su pesadilla.

5. ‘My Little Pony: La película’

Fecha de estreno: 8 de diciembre

Director: Jayson Thiessen

Intérpretes: Animación. Las voces las ponen: Emily Blunt, Michel Peña, Zoe Saldana, Liev Schreiber.

¿Por qué verla? Adaptación de ‘My Little Pony’, franquicia de éxito que ha contado con varias películas que se estrenaron directamente en vídeo y de una serie televisiva que se emite en más de 180 países y causa furor entre el público infantil. Las aventuras de estos ponys mágicos que se enfrentan a múltiples desafíos en una búsqueda en la que usan la magia de la amistad para salvar su hogar.

6. ‘Star Wars: Los últimos Jedi’

Fecha de estreno: 15 de diciembre

Director: Rian Johnson

Intérpretes: Daisy Ridley, John Boyega, Adam Driver, Oscar Isaac, Mark Hamill, Carrie Fisher, Benicio del Toro

¿Por qué verla? Posiblemente sea la película más esperada del año. ¿Luke Skywalker encontrándose con su hija, Rey? La última aparición de la fallecida Carrie Fisher (Princesa Leia). El Halcón Milenario sin el carismático Han Solo, en una aventura centrada en el entrenamiento de Rey por Luke y en la Resistencia frente al avance del todopoderoso Imperio. La música de John Williams ya suena. En una galaxia muy lejana… La emoción está garantizada.

7. ‘Se armó el Belén’

Fecha de estreno: 15 de diciembre

Director: Timothy Reckart.

Intérpretes: Animación. Las voces las ponen: Steven Yeun, Oprah Winfrey, Tracy Morgan, Aidy Bryant.

¿Por qué verla? Como todos los años, hay películas con el tema de la Navidad destinadas a un público familiar. Esta es una de ellas. La peripecia de un burrito pequeño, pero valiente, que anhela una vida más allá de su rutina diaria en el molino del pueblo. Un día reúne el coraje necesario para cumplir la aventura de sus sueños. En la aventura conocerá a otros animales muy singulares que se convertirán en los héroes no reconocidos de la primera Navidad.

8. ‘Una vida a lo grande’

Fecha de estreno: 22 de diciembre

Director: Alexander Payne

Intérpretes: Matt Damon, Christoph Waltz, Jason Sudeikis, Kristen Wiig, Laura Dern, Hong Chau, Joaquim de Almeida..

¿Por qué verla? Alexander Payne, director de estupendas películas como ‘Election’, ‘Nebraska’ o ‘Los descendientes’, aborda en su nueva película uno de los grandes problema del planeta: la superpoblación. Es la primera incursión de Payne en el cine fantástico, aunque sigue siendo una tragicomedia, para la que ha reunido un atractivo elenco, en la que todo apunta que, al menos, será entretenida y dará que hablar.

9. ‘Jumanji: bienvenidos a la jungla’

Fecha de estreno: 22 de diciembre

Director: Jake Kasdan

Intérpretes: Dwayne Johnson, Karen Gillan, Jack Black, Kevin Hart, Nick Jonas...

¿Por qué verla? Un disparatado reboot del popular film de aventuras con Robin Williams, ahora protagonizado por Dwayne Johnson. Dirigido a los jóvenes, ofrece acción, humor, espectáculo y una aventura en la que cuatro adolescentes son absorbidos por un videojuego, convirtiéndose en avatares de los personajes del videojuego. Un film que busca congregar a toda la familia.

10. ‘Ferdinand’

Fecha de estreno: 22 de diciembre

Director: Carlos Saldanha

Intérpretes: Animación. Las voces las ponen: John Cena, Kate McKinnon, Gina Rodriguez, Bobby Cannavale, David Tennant, Anthony Anderson, Miguel Ángel Silvestre...

¿Por qué verla? Los responsables de otros éxitos animados como ‘Ice Age’ traen la historia de un toro manso, ‘Ferdinand’, que prefiere oler las flores a resoplar y embestir. Cuando buscan a un toro bravo y grande para una corrida de toros en Madrid, eligen erróneamente a Ferdinand, con lo que el lío ya está servido.

11. ‘Wonder Wheel’

Fecha de estreno: 22 de diciembre

Director: Woody Allen

Intérpretes: Kate Winslet, Justin Timberlake, Juno Temple, Max Casella, James Belushi, Tony Sirico...

¿Por qué verla? La cita anual con Woody Allen se titula ‘Wonder Wheel’, un drama ambientado en un parque de atracciones en los años cincuenta, donde los sueños de los personajes, las representaciones y la realidad se mezclan en una historia fotografiada por Vittorio Storaro y protagonizada por Kate Winslet y Justin Timberlake, cuyos personajes han sido abalados por la crítica estadounidense.

12. ‘Dando la nota 3’

Fecha de estreno: 29 de diciembre

Director: Trish Sie

Intérpretes: Anna Kendrick, Hailee Steinfeld, Rebel Wilson, Brittany Snow, Elizabeth Banks, John Lithgow, Ruby Rose...

¿Por qué verla? Nueva secuela de la desprejuiciada comedia musical sobre los grupos a capela universitarios. Como en las dos películas anteriores, se impone seguir los conceptos clásicos y modernos que despliega, tanto en el tono desenfadado y ágil que usa como en el extraño desparpajo y el halo pintoresco con el que consigue arrancar sonrisas inesperadas. Una propuesta que, además, tiene una lectura feminista.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos