Borrar
Antonio Banderas, el día que se supo que sería Picasso para la serie 'Genius'. AFP
Casting para acompañar a Banderas

Casting para acompañar a Banderas

La serie 'Genius' sobre Picasso convoca desde hoy la selección de extras para el rodaje. La producción televisiva de National Geographic y Fox 21 comenzará su filmación internacional en Málaga, donde se espera a Banderas para el mes de noviembre

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 21 de septiembre 2017, 00:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No será un rodaje largo. Unos cuantos días en una filmación de más de cinco meses. Pero la grabación internacional de la serie 'Genius' arrancará en Málaga y promete no pasar inadvertida. Tanto por su principal estrella, Antonio Banderas, como por el personaje real que protagoniza el argumento, el pintor Pablo Picasso. Los dos malagueños, actor y artista, se encuentran por fin en esta trama, cuyo casting se ha convocado en Málaga a partir de hoy. Se trata de una selección de figuración para esta ficción televisiva que recreará la capital malagueña de finales del siglo XIX.

La compañía malagueña Modexpor, una de las principales empresas del sector del casting -en el último año ha coordinado los extras de los rodajes en España de las series 'Juego de Tronos' y 'Black Mirror'-, se encarga de las pruebas que arrancarán hoy y se desarrollarán durante tres jornadas más (mañana viernes, lunes 25 y martes 26). El perfil que se busca es amplio: mujeres y hombres, con edades entre los 16 y 60 años. Se pide ausencia de tatuajes visibles, así como personas con cabello natural y sin cortes modernos de pelo. Las pruebas para 'Genius', a las que hay que acudir con vestimenta normal y «maquillaje mínimo», se realizarán en la propia sede de Modexpor en el centro de Málaga, en horario de 11 a 17 horas.

CASTING DE EXTRAS

  • uDirigido a Mujeres y hombres, con edades entre 16 y 60 años.

  • uRestricciones Tatuajes visibles, cortes de pelo moderno y que no sean de color natural.

  • uFechas Hoy y mañana, de 11 a 17 horas. También los próximos Lunes 25 y martes 26, en el mismo horario.

  • uLugar Oficinas de Modexpor Casting, en la Plaza de Uncibay, 5, 2ª planta.

  • uDisponibilidad para el rodaje Del 2 al 10 de noviembre para escenas que se rodarán en la capital.

«Hemos fijado cuatro días para que los aspirantes al casting se lo tomen con tranquilidad y no se formen grandes colas», señaló ayer a SUR Rafael Guadamuro, productor de Modexpor, que tiene la experiencia de las grandes aglomeraciones generadas en las pruebas de 'Juego de Tronos' y pone los medios para evitarlas cuando se trata de producciones que generan expectación, como es este caso del 'Genius' sobre Picasso en Málaga.

A la espera de Banderas

El rodaje de la segunda temporada de la serie comenzará con los exteriores que se rodarán en Málaga entre el 2 y el 10 de noviembre, para desplazarse después a Barcelona, París y, finalmente, Hungría, donde se desarrollará el grueso de la filmación en estudio. En la capital de la Costa del Sol se grabarán escenas del nacimiento y la infancia de Pablo Picasso, aunque, según ha podido confirmar SUR de fuentes cercanas al proyecto, también se han incluido en la agenda de rodaje secuencias que transcurrirán en Francia, en la etapa de madurez del pintor malagueño. Esto permitirá que Antonio Banderas también pueda participar en esta temprana etapa de la filmación, lo que supondría su primer trabajo en Málaga como actor. Previamente, convirtió la capital en el escenario principal de su segunda película como director, 'El camino de los ingleses', basada en la novela homónima de Antonio Soler.

Como adelantó este periódico la semana pasada, el propio Antonio Banderas acompañó a comienzos de septiembre al equipo de localizadores de la serie de National Geographic en su visita a Málaga. Un itinerario en el que no faltó la Casa Natal del pintor y la plaza de la Merced, dos de los decorados que formarán parte del rodaje de esta serie de diez episodios, que contará la vida del 'genius' malagueño que revolucionó el arte del siglo XX.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios