Las ayudas andaluzas al cine sí se acuerdan esta vez de Málaga

Cartel de 'La mancha negra', de Enrique García, con Hugo Silva y Concha Velasco. / SUR

'Sin fin', 'Mi gran despedida', 'La residencia' y 'La mancha negra' recibirán subvenciones de la Junta, que el año pasado pasó por alto los films malagueños

REGINA SOTORRÍO y FRANCISCO GRIÑÁNMálaga

De cero a algo más de 570.000 euros. Tras pasar de largo de la películas malagueñas en marcha el año pasado, la Junta de Andalucía se acuerda, esta vez sí, de la creación cinematográfica de la provincia. De los once proyectos que se repartirán las próximas ayudas andaluzas a la producción, cuatro de ellos son de Málaga, según la lista de beneficiarios provisionales publicada por el Gobierno andaluz. Es decir, Málaga se quedará con el 33% de los 1.700.000 euros que contempla la convocatoria de subvenciones para este 2017.

'La mancha negra', la nueva película del malagueño Enrique García producida por Marila Films, lidera las cuantías con 178.645 euros. El director de '321 días en Michigan' y 'Resort Paraíso' continúa en la línea del 'thriller' con esta “historia claustrofóbica” ambientada en los 70. Hugo Silva, Cristina Castaño, Fran Perea, Concha Velasco, Juanma Lara, Cuca Escribano, Virginia DeMorata y Noemí Ruiz integran el reparto.

La productora Malas Compañías, de Antonio Hens, pondrá en marcha dos películas con el colchón económico de la Junta de Andalucía: 'Mi gran despedida' (102.845 euros) y 'La Residencia' (140.183 euros). Y 'Sin fin', la película de los hermanos Esteban Alenda que estos días se rueda ya en Málaga, recibirá 150.000,00 para su historia de amor y ciencia ficción encabezada por María León y Javier Rey. Produce José Antonio Hergueta a través de Producciones Transatlánticas.

Para Procinema, la asociación de los productores malagueños, este importante incremento de las ayudas de la Junta de Andalucía supone un “reconocimiento” al trabajo hecho en Málaga en los últimos años.

Fotos

Vídeos