Borrar
Kimpel y Banderas en Instagram
Antonio Banderas ya está en Málaga para convertirse en Picasso

Antonio Banderas ya está en Málaga para convertirse en Picasso

La serie 'Genius' sobre el pintor comienza hoy mismo los preparativos para el rodaje de la semana que viene

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 27 de octubre 2017, 12:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con una gorra calada para ocultar esa calva que ahora luce. Así ha aterrizado Antonio Banderas en Málaga que en pocos días se meterá, por fin, en la piel de su paisano Pablo Picasso. «Malagueando. Mediterranean mood». «Rollo» mediterráneo, es lo que venía a decir esta misma mañana en su Instagram, con una foto en la playa en la que le acompaña Nicole Kimpel.

El otro protagonista de esta historia, Picasso, cumplió hace unos días su 136 cumpleaños y, para celebrarlo, este Octubre Picassiano no solo tiene exposiciones, conferencias y actividades... sino también el rodaje de una serie. ‘Genius: Picasso’ comenzará hoy a dejarse ver por el centro, lugar elegido por las productoras National Geographic y Fox 21 para recrear la infancia del pintor malagueño en los escenarios originales en los que transcurrieron sus primeros diez años de vida antes de emigrar con su familia a La Coruña. Por lo pronto, ayer ya se colocaron los avisos para prohibir el aparcamiento en la calle Gómez Pallete –junto a la Casa Natal del artista–, donde se ubicará toda la infraestructura de apoyo, vehículos y transportes que se utilizarán durante la semana que viene para el rodaje de esta producción que protagoniza Antonio Banderas.

Malagueando. #Mediterranean mood. 🌞 #Malaga #Spain

Una publicación compartida de Antonio Banderas (@antoniobanderasoficial) el

Como adelantó este periódico (ver aquí), varios escenarios del casco antiguo de la capital acogerán las escenas de exteriores que narrarán los primeros años de vida de Pablo Ruiz Picasso en Málaga. Comenzando por la propia residencia en la que nació el futuro artista en la plaza de la Merced, la Iglesia de Santiago de calle Granada en la que fue bautizado, la calle San Agustín en la que se encontraba el estudio de su padre, José Ruiz Blasco, y el parvulario del pequeño Pablo, y la plaza de toros de La Malagueta a la que acudió a sus primeras corridas. De los escenarios escogidos en un principio y que fueron localizados por el propio Antonio Banderas sólo se ha prescindido del Ateneo, donde se encontraba la Escuela de San Telmo y donde al parecer el artista recibió sus primera nociones de dibujo.

El rodaje está previsto que arranque el próximo martes día 31 y se extienda hasta el jueves día 2, aunque la agenda de rodaje podrá variar por causas meteorológicas ya que se tomarán escenas de exteriores. Aunque no estaba previsto que Banderas formara parte del rodaje ya que se narra la infancia de Picasso, la serie también tomará algunas escenas de playa ambientadas en la Costa Azul francesas que permitirán al actor malagueño encarnar a su paisano en la ciudad natal de ambos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios