Borrar
Óscar Martínez, con la Copa Volpi del Festival de Venecia por ‘El ciudadano ilustre’. Efe
Amodeo abre los santuarios de la ‘jet set’ de Marbella

Amodeo abre los santuarios de la ‘jet set’ de Marbella

El cineasta comienza a rodar en febrero ‘Yo, mi mujer y mi mujer muerta’, que protagoniza el argentino Óscar Martínez

Francisco Griñán

Málaga

Miércoles, 10 de enero 2018, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A tenacidad no le gana nadie. Hace casi cuatro años que Santi Amodeo (Sevilla, 1969) habló por primera vez de su proyecto ‘Yo, mi mujer y mi mujer muerta’ y no ha cejado hasta que lo ha conseguido. Por el camino, esta película ha superado una compleja financiación y hasta un retraso en el comienzo de su rodaje previsto para el último trimestre del pasado año. Finalmente, todas las piezas han encajado con una coproducción hispano-argentina que comenzará a comienzos de febrero con su filmación entre la Costa del Sol y Sotogrande. Un escenario que permitirá al cineasta andaluz abrir los santuarios de Marbella para mostrar la vida en las grandes mansiones y trabajar con el actor argentino Óscar Martínez, protagonista de ‘Relatos salvaje’ y ‘El ciudadano ilustre’ (con la que ganó la Copa Volpi del Festival de Venecia en 2016).

«En cuanto Óscar Martínez leyó el guion nos dijo rápidamente que sí y, aunque tenía otra película, prefirió este papel que, francamente, le va muy bien y lo vamos a disfrutar», señaló ayer a SUR el director Santi Amodeo que, en pleno fase de localizaciones para la película, explicó que el filme narra la historia de un argentino casado con una española que fallece de forma repentina. La última voluntad de la difunta es que las cenizas sean esparcidas en la Costa del Sol. «Y ahí empieza la peripecia del protagonista», adelanta Amodeo, que enfrentará al marido a un drama que irá más allá de la pérdida: el descubrimiento de la vida oculta de su mujer.

El filme narra la peripecia de un hombre que, tras la muerte de su mujer, descubre el secreto oculto de su pareja

El filme, que se ambienta en las grandes mansiones de la Costa del Sol, convoca su casting de figurantes para mañana jueves en Marbella

Un argumento que permitirá al director de ‘Cabeza de perro’ y ‘¿Quién mató a Bambi?’ –rodadas ambas en parte en la provincia de Málaga– abordar uno de los grandes «ingredientes» del filme, la vida tras las paredes de los palacetes de la Costa del Sol. «Marbella cinematográficamente es la bomba, aunque creo que no está bien contada en el cine, porque la que se conoce es la de las corruptelas, pero ese mundo de élite de los supermillonarios tiene algo mágico», asegura Santi Amodeo que se propone mostrar ese escenario «de una manera que creo que no se ha hecho».

El director también explicó que la entrada de una estrella latinoamericana como Óscar Martínez ha permitido completar la financiación que rondará los dos millones de euros. El filme, que también estará protagonizado por Carlos Areces, Ingrid García-Jonsson y Cris Nollet, está coproducida por la andaluza Películas Grupo Tranquilo y la argentina AZ Films, y cuenta además con la distribución de Disney para Suramérica.

De 30 a 70 años

Para el comienzo de la filmación en la Costa del Sol, la productora ha convocado un casting mañana, jueves 11 de enero, que se dirige tanto a mujeres como hombres con edades comprendidas entre los 30 y los 70 años. Además de extras, las pruebas también buscan figuración especial, es decir, personas con características físicas singulares o actores para menos de dos frases. Los interesados en participar en ‘Yo, mi mujer y mi mujer muerta’ tendrán que acudir mañana a las pruebas en el Palacio de Ferias y Congresos de Marbella (calle José Meliá, 2), en horario de 9,30 a 14 horas y de 15 a 18,30 horas.

La empresa Son de Casting especifica que se trata de un trabajo remunerado y con alta en la Seguridad Social. Los seleccionados para esta fase del rodaje deberán estar disponibles para la filmación en Sotogrande y la Costa Sol entre el 5 y el 16 de febrero. La filmación se completará con otras dos semanas de rodaje en Sevilla y tres en Buenos Aires, donde arrancará y concluirá esta historia en la que la muerte de una mujer descubrirá un gran secreto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios