Borrar

Adelfa Calvo, Belén Cuesta, Kiti Manver y Antonio de la Torre, nominados por la Unión de Actores

SUR

Miércoles, 14 de febrero 2018, 00:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Málaga. La última ganadora del Goya a la actriz de reparto, Adelfa Calvo, junto a los actores malagueños Belén Cuesta, Kiti Manver y Antonio de la Torre figuran entre los 60 intérpretes, que optarán a hacerse con el reconocimiento de la profesión por su trabajo en cine, teatro y televisión en la XXVII Edición de los Premios de la Unión de Actores y Actrices, que se celebrará el próximo 12 de marzo en el Teatro Circo Price de Madrid.

Por número de intérpretes nominados, 'El autor', 'Loving Pablo', 'No sé decir adiós' y 'La Llamada', en cine; 'Smoking room' o 'Una gata sobre un tejado de zinc caliente', en teatro; y 'La casa de papel', 'Vergüenza' y 'El Ministerio del Tiempo', en televisión, son las obras favoritas para convertirse en los trabajos con más reconocimientos del año 2017 por parte del mundo de la interpretación.

Por apartados, las intérpretes que optarán al premio a mejor actriz protagonista en cine son la antequerana Kiti Mánver, por 'Las heridas del viento'; Nathalie Poza, por 'No sé decir adiós'; Penélope Cruz, por 'Loving Pablo'. Por su parte, a actriz secundaria aspiran la malagueña Adelfa Calvo, por 'El Autor'; la fuengiroleña Belén Cuesta, por 'La Llamada'; y Gracia Olayo, por 'La Llamada'.

Por su parte, al galardón al actor protagonista aspiran David Verdaguer ('Verano 1993'), Javier Bardem ('Loving Pablo') y Javier Gutiérrez ('El Autor'), mientras que a intérperte secundario apiran el malagueño Antonio de la Torre ('El Autor'), Juan Diego ('No sé decir adiós'), Víctor Clavijo ('Llueven Vacas').

Además, en la ceremonia se entregarán tres galardones especiales, entre ellos el 'Premio a Toda una Vida', un reconocimiento a la trayectoria profesional de actores y actrices, que ya han recibido Juan Margallo, José Sacristán o Concha Velasco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios