Una actriz noruega acusa a Weinstein de violarla en 2008

Natassia Malthe./Reuters
Natassia Malthe. / Reuters

Natassia Malthe, de 43 años, conoció al productor en los premios Bafta. Esa misma noche, Weinstein se presentó en la habitación de su hotel y abusó sexualmente de ella

COLPISA / AFPNueva York

Una actriz noruega afirmó este miércoles haber sido violada por el productor de Hollywood Harvey Weinstein en Londres en 2008, pero todavía no ha decidido si le denunciará.

Natassia Malthe, de 43 años, contó en una rueda de prensa en Nueva York que conoció al magnate cinematográfico durante la fiesta de los premios Bafta británicos. Horas más tarde, Weinstein se presentó en su habitación de hotel. Le abrió la puerta ante los golpes y gritos del productor, por miedo a un escándalo. Malthe afirmó que, después de haberle rechazado, se tumbó sobre ella y la violó.

Más información

La abogada de la actriz, Gloria Allred, explicó que su clienta "está estudiando sus opciones" sobre la posibilidad de presentar una demanda. Los crímenes sexuales no prescriben en Reino Unido.

La intérprete señaló que el empresario la contactó tiempo después en Los Ángeles para ofrecerle un papel en la película 'Nine'. Cuando llegó al Hotel Península de Beverly Hills, el productor vestía una bata y le propuso hacer un trío con otra mujer que ya estaba en la habitación, según relató.

Desde principios de octubre, medio centenar de mujeres ha acusado públicamente a Weinstein de acoso, agresión sexual o violación, pero ningún testimonio ha permitido abrir una investigación todavía. La mayoría de casos han prescrito. El productor dimitió de su cargo en The Weinstein Company, pero niega todas las acusaciones.

Fotos

Vídeos