Borrar

El Congreso acuerda ayudas fiscales de hasta tres millones para los productores

R. C.

Jueves, 25 de mayo 2017, 00:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados acordó ayer por unanimidad incluir en el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017 una disposición por la que se modifica el Impuesto de Sociedades con el fin de conceder a productores de cine y series españoles ayudas fiscales de hasta tres millones de euros, informa Europa Press.

El texto votado, iniciativa de Ciudadanos, plantea que aquellas producciones de largometrajes y series audiovisuales de ficción, animación o documental que permitan la confección de un soporte físico, darán derecho a su productor a una deducción del 25% con respecto del primer millón de base de la deducción, o del 20% sobre el exceso de dicho importe.

En cuanto a la base de la deducción, pide que esté constituida por el coste total de la producción, así como por los gastos para la obtención de copias y los gastos de publicidad y promoción hasta el límite, para ambos, del 40% del coste de producción. Igualmente, señala que, al menos, el 50% de la base de la deducción deberá corresponderse con gastos realizados en territorio español.

En el texto especifica que el destinatario de la ayuda es el productor, entendiendo por tal a aquel que esté inscrito en el Registro Administrativo de Empresas Cinematográficas y Audiovisuales y sea titular de los derechos de la producción. En el supuesto de una coproducción, se incluirá como coproductor a quien, cumpliendo los requisitos anteriores, se incorpore a una obra con anterioridad a la calificación de la misma.

También se exige que la producción obtenga el correspondiente certificado de nacionalidad y el certificado que acredite el carácter cultural en relación con su contenido o su vinculación con la realidad cultural española, así como su contribución al enriquecimiento de la diversidad cultural de las obras cinematográficas que se exhiben en España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios