Borrar
Will Smith (c.) y Jessica Chastain (dcha.).
Jessica Chastain y Will Smith acompañarán a Almodóvar como jurado de Cannes

Jessica Chastain y Will Smith acompañarán a Almodóvar como jurado de Cannes

La 70ª edición del festival, uno de los más prestigiosos del mundo del cine, se celebrará entre el 17 y el 28 de mayo

EFE

Martes, 25 de abril 2017, 18:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los actores estadounidenses Jessica Chastain y Will Smith, junto al realizador italiano Paolo Sorrentino o la artista china Fang Bingbing, acompañarán al director español Pedro Almodóvar en el jurado del Festival de Cannes, según anunció este martes el propio certamen.

Cuatro hombres y cuatro mujeres se sumarán así a Almodóvar en las deliberaciones para otorgar la prestigiosa Palma de Oro, que se entregará el próximo 28 de mayo.

Los organizadores del festival destacaron que Chastain, nominada dos veces a los Oscars, es "una de las intérpretes estadounidenses más solicitadas de su generación" y responsable de notables actuaciones en filmes como 'Zero Dark Thirty', dirigida por Kathryn Bigelow, o 'Marte', dirigida por Ridley Scott.

De Will Smith, también nominado dos veces a los Oscars, la nota de prensa subrayó su amplia filmografía; en ella, el también productor y cantante ha alternado éxitos de taquilla como 'Men in Black', dirigida por Barry Sonnenfeld, con retratos de grandes iconos como en 'Ali', dirigida por Michael Mann.

El cineasta napolitano Paolo Sorrentino, por su parte, vuelve a Cannes como jurado tras haber presentado siete de sus ocho películas en ediciones anteriores de dicho certamen. De esos siete títulos, 'Il divo' se llevó el premio del jurado en 2008.

Maren Ade y Fan Bingbing

Bajo presidencia de Almodóvar, junto a ellos estarán la directora, guionista y productora alemana Maren Ade, que presentó el año pasado en Cannes 'Toni Erdmann', y Fan Bingbing, Concha de Plata a la mejor actriz en el pasado festival de San Sebastián por 'Yo no soy Madame Bovary', de Feng Xiaogang.

También estarán la actriz, guionista y directora francesa Agnès Jaoui, premio en 2004 al mejor guion en Cannes por 'Como una imagen'; el realizador surcoreano Park Chan-Wook, Gran Premio de Cannes en 2004 por 'Old Boy' y premio del jurado en 2009 por 'Thirst', y el compositor francés Gabriel Yared.

La 70ª edición del festival, uno de los más prestigiosos del mundo del cine, se celebrará entre el 17 y el 28 de mayo y cuenta en su competición oficial con películas como 'La seducción', de Sofia Coppola; 'L'Amant double', de François Ozon, o 'Hikari', de Naomi Kawase.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios