Borrar
El actor Mark Hamill.
Mark Hamill evoca a Carrie Fisher: «No hay un día en el que no piense en ella»

Mark Hamill evoca a Carrie Fisher: «No hay un día en el que no piense en ella»

El actor rindió homenaje a su hermana en la saga de Star Wars, y fallecida con 60 años el pasado mes de diciembre

David Villafranca (EFE)

Sábado, 15 de abril 2017, 10:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con emociones al borde de la lágrima pero también con tierno sentido del humor, el actor Mark Hamill rindió homenaje a Carrie Fisher, su hermana en la saga de Star Wars, con declaraciones en las que mostró su devoción por quien interpretara a la princesa Leia y recordando también todas las cosas que hicieron única a esta actriz, fallecida con 60 años el 27 de diciembre de 2016.

"Sería muy fácil dejarse consumir por la pena. Dejadme contaros que cuando voy a dormir no hay un día por ahora en el que no piense en ella", afirmó Hamill este pasado viernes sobre el escenario de la Star Wars Celebration, que tiene lugar estos días en Orlando (EE UU).

"Cuando pienso en ella, está mirando abajo desde la estratosfera celestial con esos grandes ojos marrones, esa traviesa sonrisa en su cara, mientras me extiende el dedo corazón", explicó el actor para desatar las risas del público.

"Así es como quiero que penséis en ella", remató Hamill en una buena muestra del aroma triste pero a la vez de celebración que marcó el acto. Pues Hamill relató incontables anécdotas sobre el carácter independiente y mordaz de Fisher, una actriz que fuera del set de rodaje tenía un arte especial para la vida y para sorprender a cuantos la rodeaban.

"Alguien escribió una vez: 'Cuando alguien a quien amas se convierte en un recuerdo, ese recuerdo se convierte en un tesoro'. Hoy celebramos el tesoro que fue Carrie Francis Fisher", señaló el actor, quien además aseguró que va a amar a Fisher cuando la vea en 'Star Wars: The Last Jedi', el episodio VIII que se estrenará en España el próximo 15 de diciembre.

Será el último film, ya a título póstumo, en el que aparezca Fisher. "Todavía no pienso en ella en tiempo pasado. Hay ciertas personas que tienen una vitalidad y una energía tan fuerte que resuenan más allá de su falta de presencia física", reflexionó Hamill al respecto.

"La gente me pregunta si era mi mejor amiga. No, no lo creo. Lo que tenía ella, y que nadie más podía igualar, es que te hacía sentir en su presencia como si fueras su mejor amigo", afirmó el intérprete de Luke Skywalker y al decir que era "excitante" estar junto a Fisher en cualquier circunstancia.

Cualquiera «caía bajo su hechizo»

Hamill reconoció que "una parte" de él "se enamoró" de Fisher pese a que trató de evitarlo, porque a su juicio cualquier hombre que estaba cerca de ella "caía bajo su hechizo". Y en este sentido puntualizó que tenían una relación "apasionada", no en un sentido físico "sino emocional".

El homenaje, de sobria puesta en escena y en el que Hamill solo estuvo acompañado ocasionalmente por el intérprete Warwick Davis, contó con mensajes en vídeo del cineasta George Lucas, del director Rian Johnson (el responsable de 'The Last Jedi') y de la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy.

Precisamente esta ejecutiva, una de las máximas responsables del universo Star Wars, confirmó en declaraciones a la cadena ABC que Fisher no aparecerá en el episodio IX, que se estrenará en 2019 y que pondrá fin a la tercera trilogía de la saga. De cualquier manera, el espíritu de Leia Organa continuó presente entre sus seguidores, y no solo en Orlando, donde cada imagen o vídeo de Fisher se vivió con emoción.

El homenaje de Hamill, íntimo y reflexivo, cerró la conmemoración iniciada el pasado jueves por George Lucas con un monólogo en recuerdo de Fisher y que concluyó, por todo lo alto, con la interpretación en directo de "Leia's Theme" a cargo de una orquesta dirigida por el compositor de la banda sonora de Star Wars, John Williams.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios