Diario Sur

Disney encuentra su filón en ‘humanizar’ sus clásicos animados

Imagen de la película 'La Bella y la Bestia.'
Imagen de la película 'La Bella y la Bestia.' / Disney
  • La apuesta por recrear 'Cenicienta' o 'Alicia', entre otros’, le permite recaudar 3.300 millones de euros en los últimos siete años en todo el mundo

La nostalgia y las últimas técnicas cinematográficas son los dos ingredientes que Disney (Disney ‘madre’, no Pixar, Marvel o la saga de ‘Star Wars’) ha encontrado para que sus últimos proyectos enganchen al público. Las versiones con personajes humanos de los clásicos de dibujos animados han conseguido recaudar más de 3.330 millones en todo el mundo en los últimos siete años. Solo una ha tenido un comportamiento regular. ‘Alicia a través del espejo’ logró en taquilla 281 millones de euros el año pasado, cuando tuvo un coste de 170 millones, según los datos de Box Office Mojo. Muy lejos de los 964 millones que logró la versión de ‘Alicia en el país de las maravillas’ que realizó Tim Burton en 2010.

Pero a pesar de los grandes resultados, a Disney le costó financiar las versiones de las joyas que han marcado la infancia de varias generaciones de espectadores. Primero hizo una segunda prueba con ‘Maléfica’ (2014), para ver si gustaban esas nuevas interpretaciones. El resultado (unos 713 millones de taquilla en todo el mundo) confirmó a los responsables de la factoría que habían dado con la tecla. El siguiente proyecto era ya tocar una de las cintas ‘sagradas’. ‘Cenicienta’, con Lily James como protagonista y Cate Blanchett como la malvada madrastra, quintuplicó la inversión (510 millones). El año pasado, ‘El libro de la selva’ superó los 900 millones de euros. También quintuplicó el dinero gastado por Disney.

Ahora, ‘La Bella y la Bestia’ pretende romper la barrera de los mil millones de dólares repitiendo plano a plano la versión de 1992, añadiendo media hora más de metraje y haber realizado un trabajo de mercadotecnia inmenso, con una inversión casi similar a la gastada para la película dirigida por Bill Condon.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate